DestacadasPoliciales

Un delincuente ingresó a una casa, lo sorprendió el morador, pero terminó robando a punta de cuchillo

ILÍCITO. Un hombre estaba durmiendo la siesta y advirtió la presencia del sujeto, al que no conocía. El intruso lo amenazó con un arma blanca, y le sustrajo dinero y otras pertenencias. En una rápida investigación se identificó y detuvo al delincuente.

El miércoles se produjo un ilícito durante las primeras horas de la tarde en una casa quinta ubicada en las afueras de Lincoln.

De acuerdo con los datos oficiales a los que accedió La Posta, “aproximadamente a las 14.00 horas, en proximidades de la calle Monseñor Surce al 3.000 de Lincoln, un vecino de 67 años se encontraba dormitando y notó que había ingresado a su domicilio un joven, al cual no conoce”.

Según precisaron las mismas fuentes, “el sujeto, al haberse visto sorprendido por la presencia de la víctima, lo intimidó con un cuchillo, para luego sustraerle dinero en efectivo y demás pertenencias”.

Este episodio le dio inicio a una causa caratulada “Robo agravado”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín.

Conforme a lo ocurrido, efectivos de la comisaría de Lincoln y personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones realizaron distintas tareas investigativas, “habiendo establecido la autoría del hecho en un joven linqueño de 23 años”, según informaron. Por ese motivo, el jueves por la mañana personal de la comisaría y de la Sddi hizo efectiva la aprehensión del acusado, cuya condición, tras haber concurrido hoy a brindar declaración testimonial, cambió de aprehendido a detenido.