DestacadasEducación

Alumnos de la Escuela Agraria terminaron con la fungicultura y le dieron inicio al proyecto de helicicultura

LOCALES. Estudiantes de la institución finalizaron la primera iniciativa e informaron el comienzo de la segunda, que consiste en la construcción de una caracolera.

Días atrás, alumnos de la Escuela Agraria de Lincoln culminaron el novedoso proyecto denominado fungicultura y le dieron inicio a uno nuevo de helicicultura. Esta novedosa iniciativa consiste en la crianza de caracoles.

La fungicultura trata de la preparación de las gírgolas en milanesas. Es una experiencia gastronómica maravillosa, con el producto primario obtenido del sistema productivo trabajado en la escuela.

Al respecto, mediante las redes sociales, autoridades de la Escuela Agraria expresaron: “Los alumnos de segundo año no descansan. Terminaron el proyecto de fungicultura y ya le dieron inicio al nuevo proyecto de helicicultura”.

“Para quienes desean conocer un poco más, les compartimos algo de información sobre esta práctica productiva: caracol es la denominación común de este molusco (hélix aspersa), que es tan codiciado en regiones europeas y asiáticas por sus propiedades nutricionales y farmacéuticas. Si bien su carne no está dentro de nuestra cultura gastronómica, hay un porcentaje de habitantes de nuestro país (que crece día a día) que elige este plato para incorporar en sus dietas”, ampliaron.

Mediante la materia Investigación del Medio II, de la que está a cargo el profesor Julián Setién, y el Taller Rural, encabezado por la profesora Viviana Avolio, los alumnos de segundo primera y segundo segunda han arrancado este nuevo proyecto.