DestacadasSalud

El Ioma llegó a un acuerdo con “La Pequeña Familia”

SALUD. La obra social firmó un nuevo convenio con la entidad de Junín. Pagará más por las prestaciones médicas y el centro de salud les garantizará el acceso a la atención a las personas afiliadas.

En las últimas horas se ha conocido que el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) firmó un nuevo acuerdo con el centro de salud de referencia “La Pequeña Familia”, de Junín, mediante el cual pagará más por las prestaciones médicas, mientras que el centro de salud les garantizará el acceso a la atención a las personas afiliadas sin que éstas tengan que abonar, dando así otro paso en el mejoramiento de la atención de servicios médicos en la vecina ciudad.

Esta firma entre el Ioma y “La Pequeña Familia” se distingue de la anterior por una mejoría de precios para eliminar los cobros indebidos. Entre otros puntos, se elimina el concepto de categorías médicas, y la obra social abonará más por servicios íntegramente a la clínica, que debe hacerse cargo de garantizar las prestaciones médicas, sin cobro, de las personas afiliadas.

De esta manera, el Ioma puede garantizar el acceso a la salud en uno de los centros de referencia más importantes de la zona, donde las personas afiliadas pueden acceder a las siguientes prestaciones médicas y especialidades: servicio de Guardia de veinticuatro horas y Guardia Pediátrica; unidad de Terapia Intensiva; unidad de Terapia Intensiva Pediátrica; y unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

También incluye el servicio de Diagnóstico por Imágenes; servicios de Diálisis; Hemoterapia y Hemodinamia; Unidad Coronaria; servicios de Medicina Nuclear; Oncología; Cirugía Cardiovascular; y servicios quirúrgicos como cirugía general y obstetricia, entre otros.

DECLARACIONES. En medio de la polémica por su desvinculación de Femeba, y los acuerdos con Círculos Médicos, diferentes clínicas y centros de salud, el presidente del Ioma, Homero Giles, dijo: “Están demostrando que el único camino que tenemos es salir de Femeba por completo”.

Además, contó que “el año pasado pudimos acceder a datos de Femeba y vimos que se quedaba con mucho dinero”. Y declaró: “La plata sobra, pero no le llega al médico”. “Es incontrolable la situación”, alertó.

Al respecto, cabe destacar que el Ioma le paga un monto fijo a la Federación para que administre los recursos.

Por último, Giles también señaló que, para Femeba, Ioma representa “una caja”, mientras que, para la obra social, la prioridad son “los recursos de las y los afiliados”. También destacó el papel de la obra social como el principal financiador de la salud en la provincia de Buenos Aires y como garante del trabajo del personal médico.