DestacadasPoliciales

Volcó en San Pedro un camión de Lincoln que llevaba vacas y vecinos las faenaron en el lugar

ACCIDENTE. El siniestro vial tuvo lugar en la ruta 9, a la altura del kilómetro 148. El conductor del vehículo, un joven de 22 años, no sufrió lesiones de consideración. Varios habitantes de la zona se llevaron distintos cortes de carne.

Un camión cargado de hacienda volcó en la ruta 9, a la altura del kilómetro 148, habiendo desatado una caza de vecinos de la zona.

El insólito y dramático suceso tuvo lugar el viernes en la ruta 9, a la altura del puente del río Arrecifes, en el Distrito bonaerense de San Pedro. Tuvo la particularidad de que tanto el camión como su conductor son de Lincoln.

El transporte cargado de hacienda sufrió el accidente y volcó, lo que provocó que, en cuestión de minutos, residentes se acercaran al sitio del siniestro, armados con sogas y cuchillos, para faenar las vacas que habían sobrevivido al impacto.

“¡Ahora vamos a comer asado!”, gritó uno de los protagonistas en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Las imágenes, publicadas por el sitio de noticias local “La Opinión”, muestran a los animales intentando escapar desesperadamente mientras los vecinos los perseguían y los ataban para sacrificarlos en el acto.

De acuerdo con lo que informaron medios locales, “el camión era conducido por Rodrigo Orse, un joven de 22 años oriundo de Lincoln, quien fue rescatado por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital de San Pedro. Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que rompiera la contención del puente y quedara colgando al vacío sobre el río”.

La cabina donde se encontraban los animales cayó, causando las muertes instantáneas de algunas vacas, mientras que otras fueron carneadas momentos después.

A pesar de los esfuerzos de la policía en evitar que vecinos se llevaran los animales, no logró contener la situación. Gran parte de los presentes regresó a sus hogares con cortes vacunos, en un acto que refleja la desesperación y la necesidad de la comunidad.

Mientras los bomberos y personal del Same trabajaban en la escena, efectivos de la policía vial, del destacamento de Río Tala y del Comando de Prevención Rural trataban, sin éxito, de controlar a la multitud.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 y el camión fue retirado del lugar casi dos horas después, habiendo causado demoras significativas en los carriles con sentido a la autopista Buenos Aires-Rosario. Las filas de tráfico se extendieron hasta Baradero, y recién se logró liberar el paso en la ruta a partir de las 22:00.