DestacadasPolítica

Valeria Menna será la presidenta del Comité radical de Lincoln

ELECCIONES. Este domingo se celebrarán las elecciones partidarias de la UCR. En el Distrito se llegó a un acuerdo y habrá una sola lista, encabezada por la actual secretaria de Acción Social municipal.

Este domingo habrá elecciones internas en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. En Lincoln hubo un acuerdo entre los afiliados y habrá una sola lista, a la que encabezará Valeria Menna, la secretaria de Acción Social del Municipio y esposa del jefe de Gabinete local, Ramón Parera.

De esta manera, el Comité radical tendrá nuevas autoridades a partir de diciembre, con una nómina que ha quedado conformada luego de negociaciones entre la actual dirigencia y quienes ocuparán nuevos cargos en la UCR a nivel doméstico.

Sin embargo, en la provincia se celebrarán las internas, ya que no ha habido unidad, y se presentarán dos listas. Miguel Fernández -por el oficialismo- y Pablo Domenichini -por la oposición- pujarán por el voto de los afiliados. En este marco, la nómina local apoyará a Domenichini como presidente. La propuesta cuenta con la participación del intendente Salvador Serenal como secretario general.

Menna, en declaraciones a “Somos Lincoln”, expresó: “En diciembre vamos a asumir con la lista de unidad que conformamos con la Comisión actual. Estamos dispuestos a devolverle al partido lo que el radicalismo nos ha dado a nosotros. Yo no me olvido de que el partido me dio la primera concejalía y ser funcionaria de este Gobierno radical”.

Además, continuó: “Vamos a apoyar, a nivel provincial, a la lista 115, que encabeza Pablo Domenichini y que lleva como secretario general a Salvador Serenal. Es una propuesta muy interesante porque es la primera vez que Lincoln tiene este protagonismo. Nunca antes había tenido ningún cargo a nivel provincial, y esto significa que vamos a poder estar en las negociaciones de aquellas listas que se armen y las alianzas que haya”.

Con respecto al diseño de las nóminas y de las alianzas, Menna declaró: “El año pasado terminamos presos de una interna del PRO que nos lastimó mucho como partido y no queremos volver a tener eso. Si bien en Lincoln tenemos una lista de unidad y vamos a trabajar en conjunto con la Comisión que está, en la provincia necesitamos un cambio rotundo de la Comisión que hoy está, que no le ha hecho nada bien al radicalismo”.

A continuación, la funcionaria local señaló: “Después de 133 años, voy a ser la primera mujer presidenta del Comité. Y Francine, que será la presidenta de la Juventud, es la cuarta mujer que ocupa ese lugar. En eso, la juventud nos enseña; va a la vanguardia”.

Por último, la actual secretaria de Acción Social de Lincoln comentó: “Una Comisión nueva, una mirada nueva, da un poco más de aire. Las perspectivas que puede tener una mujer son diferentes de las de un varón. Eso no significa que no se incluya y no se completamente; la idea es complementarnos. La propuesta es abrir el partido y que el Comité sea un lugar de encuentro”.