ActualidadDestacadas

Se dictó el curso de Manipulación Segura de Alimentos

INSTITUCIONALES. Desde la dirección de Bromatología municipal han informado que, días atrás, se llevó a cabo la capacitación mensual, que es avalada por el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Desde la dirección de Bromatología, dependiente de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln, han informado que el 12, el 13, el 19 y el 20 de septiembre se llevó a cabo, en la sede del anexo de Cultura y Educación (situado en la esquina de la avenida Massey y la calle Moreno de Lincoln), el curso de Manipulación Segura de Alimentos, el cual otorga el carnet correspondiente, un único documento que habilita legalmente la manipulación de alimentos.

El mismo es avalado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación se brinda todos los meses, por intermedio de la dirección de Bromatología comunal, de manera gratuita. Consta de tres clases obligatorias y un cuarto encuentro en el que se realiza la evaluación final.

Según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), Capítulo II, Artículo 21, “toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un carnet de manipulador de alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional”. Los únicos requisitos para la obtención del carnet son cursar y aprobar un curso de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos con los contenidos exigidos en el CAA.

El objetivo del curso es que las personas adquieran conceptos generales de manipulación de alimentos, y comprendan y tomen conciencia de sus responsabilidades y de la importancia de su rol dentro de la cadena agroalimentaria, para la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). El carnet posee validez nacional y vigencia por el plazo de tres años.

Las nuevas fechas del curso de manipulación de alimentos serán el 10, el 17, el 18 y el 25 de octubre, desde las 13:30 hasta las 16:00 horas, en el anexo de Cultura y Educación.