Mediante ordenanza, buscan citar a proveedores de la Municipalidad de Lincoln hasta diciembre de 2015
CONCEJO DELIBERANTE. El bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto que convoca a quienes se consideren acreedores de la Comuna a que inicien el trámite del cobro con la documentación respaldatoria correspondiente.
El bloque del Partido Justicialista-“Unión por la Patria” presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante en el que convoca a todos aquellos que se consideren acreedores de la Municipalidad de Lincoln, por haberle provisto bienes o servicios antes del 10 de diciembre del 2015, por el ejercicio 2015, incluidos aquellos que podrían haber sido parte de la denominada deuda flotante, y que posean la documentación que acredite sus reclamos.
En este sentido, el espacio liderado por el ex intendente Jorge Abel Fernández procura generar una ordenanza que convoca a los proveedores de la Comuna hasta diciembre del 2015 (tiempo en que había culminado su gestión como jefe comunal) para que cobren las deudas que aún no han sido abonadas por la gestión actual, encabezada por Salvador Serenal.
De esta manera, el bloque opositor, en un párrafo de los considerandos, hace alusión a un fallo del Tribunal de Cuentas y expresa: “El Honorable Tribunal de Cuentas (HCT), en el Expediente N° 3-065.0-2022 a fs. 62-68, reproduce con exactitud el devenir de la causa judicial, desaprueba los egresos tratados y formula cargos contra el actual intendente, Salvador Serenal, y con solidaridad al ex intendente Jorge Fernández. Que el objeto de conocer, reconocer o desconocer el estado real de las finanzas municipales al 10 de diciembre de 2015, más allá de los dichos, chicanas, comentarios o rumores esparcidos, los cuales, por cómo queda expuesto en los considerandos precedentes, eran infundados y ya fueron esclarecidos por el HTC, hoy nos encontramos en un momento en que es necesario despejar dudas, tomando cabal conocimiento de si existen, o no, otros proveedores, como Laura Emilce Herrera, a quienes la Municipalidad de Lincoln no abonó los bienes y/o servicios, porque fueron contratados durante la gestión anterior. Otros proveedores, como Iglesias Juan Carlos, quien reitera que la Municipalidad de Lincoln nunca completó el pago por sus servicios prestados para deslinde y amojonamiento del barrio Cura Brochero, respecto de una factura emitida el 30/04/2015, que se adjunta a modo de ejemplo”.
Desde el PJ, en el proyecto instan a iniciar un proceso que permita la regularización de tales deudas, por presentación voluntaria de quienes se consideran acreedores reclamantes, aportando la correspondiente carga de la prueba dinámica del caso.
En un tire y maneje de la situación-que parecería tornarse personal, el espacio del ex jefe comunal atenta contra la gestión de Serenal, que no les ha pagado las deudas a proveedores y/o acreedores de la Municipalidad por haberle provisto bienes o servicios antes del 10 de diciembre del 2015, fecha en que había culminado el tercer mandato como intendente municipal de Fernández. Ni Fernández ni Serenal se han hecho cargo de deudas que han tenido con estas personas, y, nueve años después, mediante un proyecto de ordenanza, buscan que se acredite lo adeudado con los acreedores involucrados.