Realizaron operativos de mensura en barrios Obrero y Jardín para que más vecinos puedan escriturar su casa
PLANOS CATASTRALES. Este trabajo constituye una tarea indispensable, que es coordinada por la Municipalidad de Lincoln -a través de la dirección de Tierras- y el Gobierno provincial, para llevar adelante el Plan de Regularización Dominial.
Durante la semana pasada, el equipo de la dirección de Tierras municipal y agrimensores del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires completaron tereas de mensura en distintas parcelas correspondientes a domicilios de los barrios Obrero y Jardín de Lincoln.
Los agrimensores, acompañados por funcionarios de la dirección de Tierras comunal, estuvieron presentes en ambos sectores de la ciudad para confeccionar los planos definitivos que permitirán darles continuidad a los trámites de escrituración de su vivienda.
“Este operativo constituye una tarea indispensable, que es coordinada entre la Municipalidad de Lincoln, a través de la dirección de Tierras, y el Gobierno provincial, para llevar adelante el Plan de Regularización Dominial que garantiza que más familias del Distrito de Lincoln cuenten con seguridad jurídica y puedan, finalmente, tener el título de propiedad de sus respectivos hogares”, explicaron desde la Municipio.
En el mismo sentido, desde el área de Tierras agregaron: “Tras esta instancia de definición de planos catastrales de las viviendas visitadas, los mismos son sometidos a la revisión de las autoridades de competencia de la Provincia. Una vez aprobados sus registros, desde la Municipalidad de Lincoln avanzamos en los correspondientes trámites que hacen a la escrituración de dichas propiedades y posterior acceso al título de propiedad de sus ocupantes”.