Deportes

Constanza Díaz jugará el reducido con Sarmiento

FÚTBOL. El Verde terminó segundo en la zona A de la Primera B Nacional y ahora enfrentará a Argentinos Juniors.

El pasado sábado se llevó a cabo la última fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol femenino, en cuya zona A Sarmiento, con la delantera linqueña Constanza Díaz como titular, superó a Camioneros, por lo que jugará el reducido, al terminar en el segundo lugar. El elenco conducido por Agustín Lavagnino chocará contra el séptimo del grupo B, Argentinos Juniors.

En el partido final de la primera rueda, el Verde se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Danna Acevedo y Morena Culaciati. De esta manera cosechó doce triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas en la fase inicial.

En la continuidad del campeonato, se producirán tres ascensos a la Primera División femenina. Por el primero lucharán Talleres de Córdoba (que terminó puntero de la zona A) y Defensores de Belgrano (que lideró la B). Los otros dos se decidirán en el reducido, en el que se disputarán partidos de ida y vuelta desde este fin de semana.

El “Guerrero” (segundo del grupo A) enfrentará a Argentinos Juniors (séptimo del B); Vélez Sarsfield (tercero del A), a Atlético Rafaela (sexto del B); Camioneros (cuarto del A), a All Boys (quinto del B); El Porvenir (quinto del A), a Lanús (cuarto del B); San Miguel (sexto del A), a Estudiantes de La Plata (tercero del B); y Defensa y Justicia (séptimo del A), a Unión de Santa Fe (segundo del B).

Después se jugarán las semifinales, en una de las cuales esperará el cuadro perdedor de la final por el primer ascenso. Por último, quedarán los dos finalistas, que accederán a la Primera División.

En este marco, el cuadro de Junín contará con la ventaja de definir la serie de local, ya que de los dos equipos es el que ha terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Por haber terminado en los últimos puestos de sus respectivas zonas, Lima Fútbol Club y Armenio perdieron la categoría, y descendieron a la Primera C.
DATO. Sarmiento se reencontrará con un verdugo, el director técnico pasteurense Leandro Sequeira, hoy entrenador de Argentino, y quien años atrás había estado a cargo de Comunicaciones, escuadra que había eliminado al Verde en una final por el ascenso a Primera.