Imputaron a tres menores por “Encubrimiento” en una causa que investiga el “robo de una moto”
ILÍCITOS. Tras varios allanamientos con resultado positivo, dos jóvenes de 16 y uno de 17 años fueron puestos a disposición de la justicia. La Policía logró secuestrar tres rodados “que guardan directa relación con los hechos denunciados”, según informaron.
En el marco de una causa caratulada como “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”, que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín, la policía de Lincoln realizó varios procedimientos y logró resultados muy importantes para la causa.
Las fuentes oficiales le informaron a La Posta que “en horas de la tarde del jueves, personal de la Comisaria Lincoln, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln, realizaron una serie de allanamientos dispuestos en el marco de distintas causas en relación a la sustracción de motocicletas, las cuales se iniciarán días atrás. Las diligencias fueron ejecutadas en tres domicilios de Lincoln, concluyendo con resultados totalmente fructíferos ya que se logró el secuestro de tres motocicletas que guardan relación directa con los ilícitos denunciados”.
En esa línea, agregaron que “atento a los resultados fue que se imputó por ‘Encubrimiento’ a tres menores de edad, dos de ellos de 16 años y el restante de 17 años”, actuaciones en las que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 (fuero de responsabilidad penal juvenil) de Junín, desde donde se impartieron las directivas al respecto.
ESTUPEFACIENTES. Por otra parte, y en el marco de otra investigación, en horas de la tarde del jueves, efectivos de las mismas reparticiones que en el hecho antes mencionado, dieron cumplimiento a una diligencia de allanamiento dispuesta en el marco de una causa por “Hurto” en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Junín. “La diligencia se cumplimentó en una morada ubicada en proximidades de calle Primera Junta al 150 de Lincoln, lugar donde se procedió al secuestro de una bolsa con marihuana”, según precisaron. Ante este hallazgo se dio inicio a una nueva causa por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la fiscalía especializada en temática de estupefacientes del Departamento Judicial de Junín. Quedó imputado en la causa, un masculino de 47 años de edad.