DestacadasPolítica

Se aprobó la Resolución que expresa preocupación ante la prescindencia de Femeba por parte de Ioma

POLÍTICA. El Concejo Deliberante se autoconvocó para tratar el expediente de Resolución presentado por el interbloque “Juntos”, que expresa la honda preocupación ante la decisión tomada por la obra social.

Días atrás, desde el directorio del Ioma, oficializaron que, a partir del 1 de octubre del 2024, prescinden de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) en los Municipios de Lincoln, Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux y Laprida. En ese sentido y ante la preocupación, el interbloque de concejales de Juntos, integrado por los ediles de la UCR y el PRO decidió presentar un proyecto de resolución y decidieron tratarlo anoche en una sesión autoconvocada del Concejo Deliberante.

El proyecto fue tratado con la presencia de los concejales oficialista del bloque UCR, el bloque PRO, La Libertad Avanza y la edil Alejandra Cataldo del bloque “Unidad de los Trabajadores” y ante la ausencia de los ediles Juan Pezzi de Unidad de los Trabajadores, los concejales del bloque PJ y la concejala Carmisciano del Frente Renovador y se aprobó por mayoría con los votos favorables del interbloque “Juntos”, acompañado de los concejales de La Libertad Avanza. Esta medida comienza a regir desde este martes y desde el interbloque de Juntos mostraron su preocupación y mediante el proyecto que expresa: “Manifestar al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la preocupación frente a la decisión del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) de prescindir, a partir del 1º de octubre del corriente, de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) en varios Partidos bonaerenses, entre ellos, Lincoln”.

Además, agrega: “Convocar al secretario de Salud Municipal para que informe cómo se prepara el sistema de salud local para absorber y contener a los afiliados de Ioma que, hipotéticamente, se vean afectados por la interrupción del servicio prestacional de dicha obra social, y recurran a los servicios médicos del municipio”.

A su vez solicita: “Convocar a representantes del Círculo Médico de Lincoln para que expongan los efectos que tendrán las medidas adoptadas por Ioma respecto a Femeba en la atención médica local y qué acciones se llevarán a cabo para mitigar el impacto en los afiliados de Ioma, así como las estrategias a implementar para garantizar que reciban la atención médica que requieran sin dilaciones indebidas”.

Y por último pide: “Convocar al representante de la Delegación de Ioma Lincoln para que informe sobre los motivos que llevaron a la obra social a finalizar el convenio con Femeba, y qué alternativas se están considerando para garantizar la continuidad de la cobertura médica de los afiliados en el distrito”.