DestacadasPoliciales

Desarticularon una organización delictiva dedicada a estafas virtuales en la región

ZONALES. Varios allanamientos se realizaron en Veinticinco de Mayo, Chivilcoy, Junín y también en la provincia de Chaco. Los uniformados secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, computadoras, tablets, documentación y vehículos. Siete personas fueron detenidas.

Por orden del Juzgado Federal de Pehuajó, se concretaron allanamientos en Veinticinco de Mayo, Chivilcoy y Junín, como así también en la provincia de Chaco, en los cuales se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, computadoras, tablets, documentación y vehículos, habiendo sido detenidas siete personas que formarían parte de una asociación ilícita dedicada a cometer diversos delitos, entre los que se encuentran estafas virtuales y falsificaciones de documentos destinados a acreditar la identidad.

Participaron de la investigación y de los allanamientos, llevados a cabo por la Unidad Operativa Federal de Junín, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” -de la Gendarmería Nacional Argentina- y las Subdelegaciones Departamentales de Investigaciones de Veinticinco de Mayo y Chivilcoy.

Fuentes judiciales informaron que los investigados contaban con una página web denominada “autopartesrivadavia.com” y diferentes cuentas en las redes sociales, mediante las cuales simulaban la venta de autopartes, haciendo que las víctimas transfirieran el dinero a diferentes billeteras virtuales que se encontraban a nombre de otras personas a las que les habían usurpado la identidad.

Se comprobó que la ruta del dinero finalizaba con extracciones realizadas por los investigados o bien en cuentas financieras empleadas para comprar criptomonedas.

Entre los integrantes de la organización, se logró conocer que participaban personas privadas de su libertad actualmente alojadas en la Unidad Carcelaria N° 13 de Junín.