Se aprobó el pedido de información sobre la unidad productiva que funciona en el CIC Plaza España
CONCEJO DELIBERANTE. En la última sesión ordinaria recibió el visto bueno el expediente presentado por el Partido Justicialista que exige datos de ese grupo de trabajo.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató el expediente presentado por el bloque del Partido Justicialista-“Unión por la Patria” que les pide a la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, y el responsable de la dirección del Centro Integrador Comunitario del barrio Plaza España que informen diversos puntos sobre la unidad productiva que allí funciona.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y ahora el Ejecutivo debe darle respuestas al mismo.
El documento, que fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes, expresa: “Lincoln fue pionero en la creación de la primera unidad productiva de la República Argentina, construida en el CIC Plaza España en el año 2011. Allí se han desarrollado talleres y cursos, como el de gastronomía y panificado, textil, carpintería-herrería e informática”.
Después se explaya: “La unidad contaba con cuatro espacios específicos equipados con todos los elementos y herramientas fundamentales. La misma tenía como objeto promover el desarrollo local, la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que asistían, a través de oficios que aportaban a la economía de sus hogares”.
Desde el PJ local les piden a la secretaria de Acción Social y el responsable de la dirección del Centro Integrador Comunitario del barrio Plaza España que informen qué función cumple en la actualidad la unidad productiva que se encuentra en el CIC; si se dictan talleres como el gastronómico, de panificado, textil, de carpintería, de herrería y de informática; cuáles son la oferta, la duración y el número de personas que concurren; si existe registro de las mismas; y qué docentes los llevan a cabo, entre otros puntos sobre el estado de las herramientas que se encuentran en el lugar.
De esta manera, el Gobierno de Salvador Serenal debe contestar el pedido de información realizado por el espacio que preside el ex intendente Jorge Abel Fernández.