Se aprobó, con modificaciones, el proyecto relacionado con los 108 lotes del Procrear
CONCEJO. En la sesión del lunes por la noche, entre otros temas, recibió el visto bueno el expediente presentado por el Frente Renovador, aunque sufrió modificaciones propuestas por la UCR.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se celebró el pasado lunes por la noche, se trató -entre otros temas- el proyecto de comunicación presentado por el Frente Renovador que le solicita al Municipio que gestione ante la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la nación diversos aspectos relacionados con las obras en los 108 lotes del Procrear ubicados en el acceso García Tuñón.
El documento fue aprobado por mayoría, pero con las modificaciones propuestas por el bloque oficialista, que le quitó al expediente los Artículos 1 y 2, lo que implica no hacer responsable al Departamento Ejecutivo de las gestiones ante la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda nacional para la reanudación de la obra.
Ante estos cambios, la concejala Jorgelina Carmisciano, durante la sesión, expuso: “El Municipio es un actor involucrado. No es que nada tiene que ver y, justamente, habla de retomar las gestiones, que tienen que ver con esto de preguntar a quien tenga que preguntar, tocar las puertas necesarias, para que la obra se reactive”.
La edil, además, fundamentó: “Lo que se pide es que el intendente, como representante de los vecinos y vecinas, pueda gestionar la continuación de las obras”.
Luego de un intercambio largo de opiniones entre los concejales y concejalas, el proyecto expresa: “El Concejo Deliberante de Lincoln solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios para retomar las gestiones de continuación de las obras en los 108 lotes del Procrear ante la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de nación”.
El mismo fue aprobado, por mayoría, con las modificaciones sugeridas por la UCR, que deslindó de la responsabilidad de gestionar e informar las novedades al Departamento Ejecutivo, por lo cual sólo se les informará a la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la nación, y el Banco Hipotecario.