ActualidadDestacadas

“Por primera vez, tratamos de darle una forma diferente y la jerarquía que merece nuestra fiesta nacional”

DECLARACIONES. Así lo expresó Leonardo Michelli, el presidente de la Agencia del Carnaval, en diálogo con La Posta Radio. El titular de la fiesta mayor contó cómo preparan la próxima edición del corso.

Hoy por la mañana, Leonardo Michelli, el presidente de la Agencia del Carnaval, en el programa “Primero lo Primero, Primero La Posta”, que se emite por La Posta Radio, informó los preparativos y los trabajos que vienen realizando de cara a la edición 2025 del corso, que se celebrará en febrero del próximo año.

En primer término, Michelli destacó: “Después de que terminó el Carnaval, el 13 de febrero, le dimos comienzo a la próxima edición, trabajando todo el año. Por primera vez, tratamos de darle una forma diferente y la jerarquía que merece nuestra fiesta nacional. Y es la única fiesta nacional de Lincoln, así que la idea era organizar todo el año para esta edición y próximos años también”.

Después se explayó: “Estamos muy avanzados en lo que es esta nueva edición. En anteriores comisiones, siempre el Carnaval se empezaba a escuchar en octubre o noviembre y era muy improvisado. La idea es darle la importancia que tiene que tener nuestra fiesta nacional”.

Con respecto a los adelantos y las inscripciones, el funcionario indicó: “Desde marzo empezamos a hacer reuniones con todos los hacedores de todas las categorías, muchas reuniones. Trabajamos sobre el reglamento. Ya tenemos la lista de premios y tenemos la inscripción que va a ser durante todo el mes de septiembre”.

A continuación, agregó: “Yo soy artesano desde el año ’85 y le dimos una forma diferente, también, para corregir errores y para que en la parte administrativa salga todo de la mejor forma. En cuanto a los adelantos, después del cierre de inscripción, vamos a hacer algo nuevo, que es un seguimiento a los hacedores de todas las categorías, para ver cómo van trabajando y generar el adelanto en el mes de octubre”.

Por su parte, en referencia a la cantidad de inscritos, dijo: “Hasta ayer, cuando yo fui a hacer diferentes trabajos en el galpón del Carnaval, había 30 motivos anotados, y tenemos una cantidad de motivos en borrador que van a participar, pero que todavía no se han anotado. Seguramente en esta semana se va a volcar el general de todos los inscritos”.

Por último, Michelli destacó la participación de los hacedores del corso y contó: “Este año, escucharlos sumó un montón. Darles el protagonismo que se merecen, porque ellos son la parte número uno de nuestra fiesta nacional. Y las demandas son esto que mencionaba: la lista de premios con tiempo, trabajar sobre el reglamento, tener ese seguimiento que, dentro de todo, a ellos también los favorece, para el nivel de condiciones para que los artesanos no hagan motivos de años anteriores, que fue una de las falencias que tuvimos el año anterior”.