CulturaDestacadas

Tarde de música con amigos en la muestra “Mundos”, del artista linqueño Jesús Gorrini

EXPOSICIÓN. El domingo, en el Mubal, se vivió una jornada muy intensa, en la que el arte plástico y el sonido se hicieron presentes para regalar un momento de excepción.

La muestra “Mundos”, que se expone en el Mubal, presentó este domingo una tarde con música en vivo de la mano del artista Jesús Gorrini y músicos invitados.

Pasadas las 19:00 horas, un grupo de excelentes músicos de diferentes raíces se aproximaron al recinto ubicado en la terminal de ómnibus para compartir un momento de alto nivel en el marco de la muestra de artes plásticas. Así, el anfitrión, Jesús Gorrini, ofició de eje de una velada con diferentes matices. Y cada amigo ofreció su impronta. Entonces acompañaron al artista Gabriel Castelli, Bruno Bezzi, Luciano Scarcella, Aníbal Orliacq, Nahuel López Ponce y Mónica Souto, entre otros.

El público, en respetuoso silencio cómplice, se hizo parte del evento y lo disfrutó como propio. Sin exabruptos, pero con mucha pasión. El aplauso preciso, aunque tenue, le ponía fin a cada una de las interpretaciones, algunas de las cuales sonaban familiares al oído y otras, nunca antes escuchadas.

Desde las paredes del museo, atentas, las obras contemplaban el espectáculo del que eran parte. En silencio, ellas también regalaron su aplauso. Arte con ganas, con talento y con pasión.