“Hoy tenemos las maquinarias con monitoreo satelital y estamos introduciendo tecnología para llevar adelante un mejor control”
DECLARACIONES. Así lo expresó el intendente Salvador Serenal ante una consulta respecto de las maquinarias del Estado local. Además, opinó sobre las internas partidarias del radicalismo del próximo mes.
En el marco de la celebración del Día de las Bibliotecas, el intendente municipal Salvador Serenal fue consultado por el periodista Carlos Cifaldi sobre el estado de las maquinarias municipales, se refirió a la situación y, además, opinó -entre otros temas- de la interna partidaria del radicalismo, cuyos comicios se celebrarán el 6 de octubre.
En primer término, el jefe comunal dijo: “Dos años atrás, se nos habían roto muchas máquinas, y nos costaba comprar repuestos y conseguirlos por la inflación. Hoy hemos podido ir arreglando bastantes maquinarias, pero siempre es normal que se vayan rompiendo”.
Después declaró: “Hoy tenemos las maquinarias con monitoreo satelital. Estamos introduciendo tecnología para llevar adelante un mejor control sobre las maquinarias. Algunas hemos comprado. Estamos pidiendo presupuestos para comprar alguna maquinaria para las localidades”.
Por último, en referencia a la flota, Serenal comentó: “Lincoln es un Distrito grande, donde tenemos que trabajar coordinadamente y tener cierta cantidad de maquinarias para tenerlo ordenado. Hoy podemos decir, cuando salimos a recorrer las localidades, la ciudad cabecera y los caminos rurales, que están en buen estado. Lo que pasa en esta zona es que, cuando llueven 20 milímetros, automáticamente se destruyen nuevamente y tenemos que estar manteniendo”.
INTERNAS EN EL RADICALISMO. El intendente también fue consultado sobre la situación del radicalismo, ya que se le aproximan las elecciones internas, que serán el 6 de octubre. En este sentido, el mandatario linqueño respondió: “Yo creo que el radicalismo necesita una renovación, en la provincia de Buenos Aires y todos los intendentes, en un lugar o en el otro. Porque el 6 de octubre hay internas y tenemos que participar para renovar”.
Finalmente, agregó: “Yo creo que no sólo la provincia, sino también el país, necesitan del radicalismo bonaerense. De un radicalismo bonaerense que no sea individual, sino que piense en lo colectivo, como provincia, y no en intereses individuales. Porque muchas veces se torna en eso. Así que es bienvenida la participación de todos los intendentes. En particular, voy a participar”.