Rivadavia, con la cabeza puesta en el Regional Federal Amateur
El sábado, sin actividad en el torneo Clausura 2024 organizado por la Liga Deportiva del Oeste, el plantel superior de Rivadavia completó una semana de mucho trabajo pensando en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025, el cual se iniciará el 13 de octubre.
Días atrás, el Albirrojo había recibido la confirmación de su participación en el certamen, noticia que había llegado desde el Consejo Federal a la Liga Deportiva del Oeste. De esta manera, el elenco del que está a cargo Matías Bardón, y que cuenta en su cuerpo técnico con Leandro Schiavi, Gabriel Barroso y Adrián Aued, buscará uno de los cuatro ascensos al Federal A.
“Buscamos trabajar en lo que se llama resistencia especial del juego, y a eso, complementarlo con los trabajos que hace Matías junto con ‘Leo’”, informó el preparador físico albirrojo, Aued.
Además, indicó: “La próxima semana ya está armada, pensando en que va a haber competencia de la Liga, pero con la idea de seguir metiendo trabajos que considero de importancia. En este caso, enfocados en el área de resistencia anaeróbica, además de continuar con lo que se viene llevando a cabo”.
“Esperamos que los chicos puedan continuar por este camino, que no tengan problemas, que estén disponibles para la mayor cantidad de trabajos y tenerlos a todos sanos. Eso es importante y otro objetivo que nos trazamos: que aquellos que tengan alguna dolencia se incorporen al grupo que está trabajando y, a partir de eso, hacer un grupo más compacto”, declaró.
Otro de los factores a los que se les han dado importancia en el curso de estos días es la diagramación del plantel que afrontará el Regional Federal Amateur. A los ya conocidos futbolistas que están disputando el certamen liguista se les sumarán caras nuevas.
Luego de un paso por San Martín de Mendoza en el Federal A, retornó al club el delantero Servando Gñasso.
Otro que tendría todo acordado y también está entrenando con el grupo, bajo las órdenes de Sebastián Malnero, es el arquero Joan Cruz González Boaglio, de último paso por Sarmiento de Vedia.
Asimismo, el director técnico albirrojo y los miembros de la subcomisión de Fútbol continúan abocados a destrabar los arribos de otros refuerzos. Y, si bien no hay nada confirmado, Rivadavia iría por un jugador por línea, además de los ya citados.
Fuente: Prensa del Club Rivadavia.