DestacadasSociedad

Semana del Estudiante: los chicos de Lincoln se preparan para los bailes, el pícnic y toda la diversión

TRADICIÓN. Este viernes, el sábado y el domingo, los alumnos y las alumnas de escuelas secundarias tendrán la parte más importante de la celebración. El pasado sábado se llevó a cabo la pintada y desde el CEL destacaron que “salió todo muy lindo, no pasó nada malo, todos la disfrutaron”.

Lincoln se prepara para la parte más intensa de la tradicional Semana del Estudiante. El viernes y el sábado, la actividad será en el Club Rivadavia, mientras que para el domingo se ha anunciado a realización del pícnic, que este año saldrá de su histórico espacio, como lo ha sido el Parque Municipal General San Martín, para mudarse al sector del Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” (también conocido como “las vías”).

En este marco, desde el Centro de Estudiantes Linqueños (CEL) se encuentran en plenos preparativos para que todo salga de la mejor manera y sea lo que debe, una verdadera fiesta.

Hoy, los integrantes de la institución dialogaron con la señal “Somos Lincoln” y contaron: “Estamos con las pulseras que vamos a vender hasta el jueves, pero, si faltan, en los días de los bailes también vamos a estar vendiendo”.

Una de las actividades más importantes, y que el año pasado había sido bastante problemática, se había desarrollado el sábado: la pintada. Afortunadamente, en esta ocasión todo había salido según lo planeado y no había habido que lamentar inconvenientes.

“La pintada salió hermosa, todo muy lindo. No pasó nada malo; todos la disfrutaron. Estaban los jurados de pintada y de baile, y todos nos felicitaron por cómo se ejecutó y lo bien que estuvieron todos”, expresaron al respecto.

Además, resaltaron: “Este año, para evitar lo que había pasado el año anterior en las pintadas, tuvimos más seguridad, ambulancia y, sobre todo, presencia de padres, porque les pedimos que estuvieran presentes”.

LOS BAILES. Por otra parte, los estudiantes que se encuentran en la conducción del CEL indicaron: “Las entradas tienen un costo de $3.000 por una, y quienes compren para los dos bailes las pueden adquirir por $5.000. Además, tenemos un sistema para que aquellos chicos que no puedan pagar también puedan asistir. Consiste en que uno de sus padres vaya al baile a prestar servicio como seguridad, y entonces ese estudiante no paga la entrada”.

“La primera noche será con la presentación de reyes y el baile de sexto; y la segunda noche, con el baile de disfraz. Tenemos todo confirmado y encaminado”, añadieron.

En cuanto a las llegadas de las delegaciones de estudiantes al Club Rivadavia, donde se realizarán los dos bailes, desde el CEL explicaron: “La mayoría de las escuelas arrancarán desde el edificio de la institución. Les avisamos que está totalmente prohibido que salgan de una casa particular. Todos van a ir por la avenida 9 de Julio y no se cruzarían”.

Finalmente, el domingo 22 se celebrará el tradicional pícnic, en el que “se van a conocer los ganadores de los bailes, los puestos y la escuela que ganó la pintada”, conforme anticiparon.

CRONOGRAMA. Tras la realización de la pintada el pasado sábado, las actividades restantes son las siguientes:

– Viernes 20 de septiembre: presentación de reyes, baile de talentos y baile de sexto año en el Club Rivadavia.

– Sábado 21 de septiembre: baile del Disfraz en el Club Rivadavia.

– Domingo 22 de septiembre: pícnic y anuncio de ganadores en las vías.