Dos posibles rivales de El Linqueño en la siguiente etapa de la reválida
FEDERAL A. El “León” podría verse las caras con Villa Mitre de Bahía Blanca o Sportivo Belgrano, dependiendo de si Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay mantiene la categoría o no.
Tras la disputa de la última fecha de la segunda fase de la reválida, El Linqueño tiene dos candidatos a los que podría enfrentar en la siguiente instancia del certamen.
En la última jornada, los futbolistas dirigidos por Roque Drago cayeron 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, en Concepción del Uruguay, con los goles de Jonathan Benítez y Agustín García. Además, el CAEL terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Herrera.
En los otros duelos, Douglas Haig y Boca Unidos igualaron 1 a 1 en Pergamino. Fabricio González abrió la cuenta para el “Fogonero”, mientras que Darío Rostagno marcó para el conjunto de Corrientes.
El mismo resultado se dio en el encuentro entre Sarmiento de Resistencia e Independiente. Quien puso en ventaja al elenco de la provincia de Chaco fue Gonzalo González, mientras que Alejandro Aquino igualó para el elenco de Chivilcoy.
Por su parte, Juventud Antoniana y Unión de Sunchales empataron sin goles. E idéntico resultado se registró en el cotejo entre Defensores de Pronunciamiento y Crucero del Norte. En el cuadro entrerriano, Lautaro Ojeda vio la tarjeta roja y dejó con un hombre menos a su equipo.
La siguiente instancia de la reválida estará integrada por los doce clubes clasificados en la primera y los catorce de la segunda. Serán partidos de ida y vuelta en los cuales los elencos ubicados entre la decimocuarta y la vigesimosexta posiciones serán locales en los primeros partidos. Los trece ganadores de esta fase pasarán a la tercera.
En la zona del descenso, el “Bicho” de Sunchales y el “Lobo” de Concepción del Uruguay disputarán un duelo de desempate.
En la siguiente fase, si Gimnasia y Esgrima mantiene su plaza en la divisional, El Linqueño enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca. Sin embargo, si el cuadro entrerriano desciende, el rival del Albiazul será Sportivo Belgrano de San Francisco.