Le piden al Ejecutivo que informe sobre hechos de violencia entre estudiantes de escuelas
CONCEJO DELIBERANTE. El bloque presidido por Jorge Fernández le reclama a la secretaría de Gobierno municipal que detalle lo ocurrido días atrás en el parque, en la previa de la semana de festejos de alumnos y alumnas de colegios.
En las últimas horas, el bloque del Partido Justicialista presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que le pide a la secretaría de Gobierno municipal información sobre hechos de violencia sucedidos entre el 10 y el 11 de septiembre en el parque General San Martín, y la respuesta de los sistemas comunales de vigilancia.
De esta manera, el espacio al que preside el ex intendente Jorge Fernández le reclama a una secretaría que aún no cuenta con un titular en función que explique lo sucedido.
El documento expresa: “La ciudad se encuentra a días de la denominada Semana del Estudiante, en la cual la gran parte de los recursos de seguridad del Distrito, lamentablemente, deben ser volcados a la prevención o, mejor dicho, el control de las actividades que realizan los adolescentes durante esos días”.
También señala: “Según estos dichos, en la noche del 10 al 11 de septiembre se produjeron, dentro del parque General San Martín e inmediaciones, una serie de ‘corridas’ entre distintos grupos de estudiantes que concurren a escuelas secundarias de la ciudad de Lincoln; actos en los cuales se dañaron neumáticos mediante cortes, mientras que algunos vehículos sufrieron roturas de diversa índole, llegando al límite de producirse una serie de siniestros en los que se vieron involucrados una cantidad limitada de vehículos, pero cuya causa parece ser la pérdida de control de estos por parte de sus conductores, ante amenazas externas”.
Por último, el texto manifiesta: “No controlar inmediatamente cualquier hecho violento en cualquier espacio público abre la posibilidad de transformar en ‘tierra de nadie’ y -lo que es peor- en ‘zona liberada’ nuestros lugares de esparcimiento, dejando así la percepción de una inseguridad incontrolable”.
El expediente será tratado en la sesión del próximo lunes, cuando ya haya concluido la celebración por la Semana del Estudiante. Y, en el caso de ser aprobado por el Concejo, el Poder Legislativo deberá aguardar de quién recibirá una respuesta desde el Ejecutivo, ya que la secretaría de Gobierno, a la cual está dirigido, está acéfala.