ActualidadDestacadas

Roberts ya cuenta con nuevas cámaras de vigilancia

DISTRITALES. Se han instalado dispositivos de monitoreo en puntos clave de la localidad, permitiendo un seguimiento constante en coordinación con la subcomisaría local.

Desde hace unas semanas, las cámaras de videovigilancia en Roberts ya están en pleno funcionamiento. Ayer, el intendente Salvador Serenal visitó el Centro de Operaciones Lincoln (COL) para conocer más detalles sobre el sistema, el cual mantiene vigilancia las 24 horas, conectando directamente con la subcomisaría de la localidad.

Tras la instalación de ocho cámaras en puntos estratégicos de acceso y en el centro, el jefe comunal mantuvo una reunión con el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, para evaluar su funcionamiento y coordinación con la dependencia policial.

“El monitoreo se realiza las 24 horas desde el COL con visualización en tiempo real en la comisaría de Roberts”, señaló Carrizo.

El intendente Serenal expresó su satisfacción por la concreción de este servicio tan esperado por los vecinos y adelantó que se replicará en otras localidades del distrito en el futuro cercano.

Este sistema fue posible gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Lincoln y la cooperativa eléctrica, que permitió el uso del tendido de fibra óptica para conectar las cámaras. El municipio, a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, se encargó de la compra, instalación y mantenimiento del servicio.