Atraparon a una pareja de jóvenes gitanos por la estafa a una anciana de 86 años
EN JUNÍN. Una mujer de 24 años y un adolescente de 16 fueron aprehendidos tras una investigación de la DDI.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín realizó un allanamiento y logró aprehender a una pareja que cometía estafas bajo la modalidad conocida popularmente como “cuento del tío”.
El sujeto de sexo masculino es un menor de edad de 16 años y la mujer tiene 24. Además, la policía concretó los secuestros de una moto, dinero, teléfonos celulares y prendas de vestir.
Fue en el marco de una causa caratulada “Estafa”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín, y cuya víctima es una persona de 86 años.
En la diligencia en cuestión, la policía secuestró una moto Honda Wave, 110 centímetros cúbicos, blanca; dos celulares; tres camperas de abrigo; un pantalón de jogging; un par de zapatillas negras de suela blanca; una capa pequeña de color rosa y negra que había sido sustraída por la pareja; y $52.000 en efectivo.
El pasado miércoles había denunciado la mujer de 86 años que había recibido un llamado telefónico con voz de mujer a través del cual le habían dicho que se trataba de su nieta, quien le había contado que, junto con el hijo de la mujer que recibía el llamado, se encontraba en el banco y que debía cambiar sus billetes. También le habían comunicado que por ese motivo iban a enviar a alguien a la vivienda donde reside la víctima para retirarlo, y que también debía darle oro.
Pasados unos minutos, había llegado hasta la casa de la mujer un sujeto que decía haber sido enviado por sus familiares, quienes supuestamente habían realizado el llamado telefónico. La mujer le había entregado el dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares, además de cinco anillos de oro. Después de unos minutos, y al no haber recibido más llamados, se había dado cuenta de que había sido víctima de una estafa.
La DDI realizó tareas investigativas y análisis fílmicos de cámaras públicas del Centro de Monitoreo de Junín y también privadas. Así logró establecer la autoría del hecho en dos jóvenes de la comunidad gitana juninense que se desplazaban a bordo de una moto blanca.
El fiscal interviniente le pidió la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 2. Se realizaron dos procedimientos en la urgencia en viviendas juninenses, habiendo llegado a la aprehensión de la mujer de 24 años y del adolescente de 16, además de los secuestros de los elementos mencionados.
La mujer está aprehendida y el menor fue entregado a sus familiares, pero quedó a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil y del Juzgado de Garantías del Joven. La mujer prestó declaración indagatoria el sábado 31 de agosto por la mañana en la sede de la fiscalía.
Fuente y foto: “Junín Digital”.