“En Lincoln hay muchos funcionarios que le están corriendo el cuerpo a la gestión”
POLÍTICA. Así lo expresó Bernardo Baccello, ex concejal y referente del Frente Renovador, quien dialogó con La Posta Radio sobre el Gobierno de Salvador Serenal.
Hoy, viernes, en diálogo con La Posta Radio, Bernardo Baccello, ex concejal y referente del Frente Renovador en Lincoln, se refirió a la gestión de Salvador Serenal en su tercer mandato como intendente y criticó el escaso funcionamiento de algunos funcionarios.
En primer término, Baccello dijo: “Lo que siento de Lincoln es que, en estos contextos, se hace difícil para las administraciones, tanto provinciales como municipales, porque, al llevar las políticas nacionales a este contexto de realidad, pasa que las familias tienen mayores necesidades, y la primera puerta del Estado que tienen para golpear es la de la Municipalidad”.
Además, señaló: “Lo que yo observo en esa línea es que es importante y necesario contar con equipos y con funcionarios que dejen todo de sí, y que se esfuercen al máximo en abastecer las demandas y las necesidades de la comunidad”.
A continuación, el referente del Frente Renovador criticó: “Lo que estamos viendo en Lincoln es que hay muchos funcionarios que le están corriendo el cuerpo a la gestión, hay muchos que desde hace mucho tiempo están y ese compromiso no se les ve, mientras que otros directamente se han ido y no han sido reemplazados”.
Y continuó: “Cuando uno observa que pasa el tiempo y esos lugares no se ocupan, después se observa que faltan políticas para aplicarse desde esos lugares. Hay una realidad. En este contexto, siempre lo hablamos con los compañeros y compañeras que estamos trabajando en equipos y en conjunto con nuestro referente, Alexis Guerrera. Pensamos en una gestión que tenga mucho que ver con lo que ha logrado General Pinto en los últimos años, que ha sido muy exitosa. Y pensamos en todo lo que queremos desarrollar el día de mañana en Lincoln”.
A continuación, enfatizó: “Hay que trabajar conjuntamente con las instituciones. Hoy las instituciones, ya sean clubes como asociaciones, son muy importantes en este contexto y contienen mucho a las familias. Y, por el contrario, lo que pasa en Lincoln es que no hay acompañamiento a las instituciones. El año pasado, a muchos de los clubes que participaban en la Liga se los acompañaba con algún subsidio para pagar los gastos de seguridad de los partidos, y eso ahora no existe más”.
Después, el dirigente declaró: “Se le sacó el cuerpo de una manera al trabajo en conjunto. Y después está esto que tiene la Municipalidad de que se hace un evento y tenés que pagar un canon; vas al Carnaval y ellos tienen que recaudar, en vez de permitirles a las instituciones que puedan obtener mayor ingreso que después va a ser volcado a la comunidad”.
Por último, Baccello subrayó: “Por eso digo que hacen falta compromiso, muchas ideas para llevar adelante políticas, y estar en articulación con las instituciones del Distrito, porque el abandono y la falta de compromiso con las instituciones de las localidades son aún mayores que lo que pasa en Lincoln”.