Aprobaron citar al secretario de Gobierno para que informe sobre presuntos hechos de corrupción
POLÍTICA. Desde el Concejo Deliberante decidieron, unánimemente, convocar a un funcionario local para que explique los supuestos actos delictivos de dos empleados de la Comuna.
En la última sesión ordinaria, el bloque del Partido Justicialista-“Unión por la Patria” presentó un proyecto de comunicación que pide citar al secretario de Gobierno a fin de que éste brinde información sobre presuntos hechos de corrupción y/o hurto de dos ex trabajadores de la Comuna.
El mismo, sin defensa de los autores, fue aprobado por unanimidad, por lo que ahora el funcionario debe dar explicaciones al respecto.
El proyecto pide saber detalles acerca de los episodios sucedidos; quiénes son los dos empleados apartados; qué tareas y funciones realizaban; en qué etapa habían sido detectadas “las maniobras delictivas”; el perjuicio estimado al patrimonio municipal, de haberse consumado la maniobra; y, por último, la carátula de la IPP iniciada luego de la denuncia, como así también la fiscalía y el juzgado intervinientes.
El proyecto en cuestión dice: “Son gravísimas las afirmaciones y acusaciones expresadas por el señor director de Personal, inculpando de cometer hechos de corrupción y/o de hurto a dos empleados de la Municipalidad. Según los dichos, ambos empleados fueron removidos de la planta con motivo de los delitos que se les imputan, cometidos en sede administrativa”.
Desde el espacio peronista exigen la presencia del secretario de Gobierno, figura que en el Departamento Ejecutivo local se encuentra acéfala desde hace un tiempo. De este modo, es otro el funcionario o el responsable de un área que debe responder la solicitud del bloque de ediles del Partido Justicialista.