Detuvieron a cinco personas vinculadas con la distribución y comercialización de estupefacientes
NARCOTRÁFICO. Fue como resultado de un operativo en el que se incautó un ladrillo de cocaína de máxima pureza de un peso considerable, además de varios envoltorios con la misma sustancia en diferentes cantidades, marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, bajo la dirección del comisario Martín Danelón, llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en Chacabuco que derivaron en las detenciones de cinco personas vinculadas con la distribución y la comercialización de estupefacientes.
La investigación, que estuvo a cargo del Juzgado Federal de Junín encabezado por el juez Héctor Plou, y la Fiscalía Federal de Eduardo Varas, se desarrolló a lo largo de varios meses. Durante ese tiempo se concretaron tareas de inteligencia encubierta y escuchas telefónicas que permitieron identificar a una mujer que proveía sustancias ilegales, las cuales eran distribuidas por otras personas, tanto en Chacabuco como en localidades cercanas.
El operativo se ejecutó el viernes 23 de agosto por la madrugada, cuando el Juzgado Federal emitió seis órdenes de allanamientos. Para el procedimiento se contó con la colaboración de grupos operativos de las Delegaciones Departamentales de Drogas Ilícitas de Pergamino, San Nicolás de Los Arroyos y Trenque Lauquen, además del apoyo de un grupo de infantería de Junín.
Como resultado de los allanamientos, se incautó un ladrillo de cocaína de máxima pureza de un peso considerable, además de varios envoltorios con la misma sustancia en diferentes cantidades, marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, recortes de nylon, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
Por orden del juez federal, se procedió a la detención e incomunicación de cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial, y se espera que presten declaración indagatoria en la sede tribunalicia mañana.
Fuente y foto: chacabucoenred.com.