Una treintena de linqueños ya están clasificados a las finales de los Juegos Bonaerenses 2024
POLIDEPORTIVO. Varios representantes locales jugarán la instancia decisiva del campeonato en Mar del Plata. Las mismas serán desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre próximos, deportistas de toda la provincia jugarán en Mar del Plata las finales de los Juegos Bonaerenses 2024. A la instancia decisiva ya ha clasificado una treintena de linqueños.
En los últimos días, en Chacabuco se disputó la segunda parte de la fase regional de dibujo, pintura, objeto artístico, danza tango, danza folklore y danza teatro de PCD. En ese marco, Noemí Palomino, en Adultos Mayores, avanzó a la final en Mar del Plata. Además, en danza teatro PCD, alumnos de la EEE N° 2 resultaron segundos.
Desde la dirección de Deportes de Lincoln informaron que las y los representantes clasificados a las finales corresponden a las disciplinas de atletismo, atletismo PCD, tenis de mesa, natación, bonaerense en carrera y tenis convencional. Mientras tanto, cuatro equipos de básquet, uno de fútbol PCD y otro de fútbol 11 jugarán las interregionales el 19 de septiembre, cuando definirán su posible pase a Mar del Plata.
Simultáneamente, todavía se desarrolla la fase regional de diferentes disciplinas, entre las que destaca la participación de Lincoln como sede de las finales regionales de tenis femenino (a disputarse el jueves 12 de septiembre) y básquet femenino 3×3 (el viernes 13).