DestacadasPoliciales

Atraparon a otro delincuente que estaba en el interior de una propiedad con fines de robo

ILÍCITO. Un sujeto joven fue descubierto por el dueño de un galpón situado en la avenida Maipú. El hombre mantuvo todo cerrado hasta que llegó la policía y el malhechor fue a parar a la comisaría.

Nuevamente un sujeto fue sorprendido dentro de una propiedad y acabó en la comisaría. Durante el fin de semana, un delincuente había sido hallado escondido en el interior de un ropero en una vivienda, y esta vez, otro malhechor, fue encontrado adentro de un galpón por el propio dueño del lugar.

Según le informaron las fuentes oficiales a La Posta, “en horas de la mañana del sábado, personal de Comisaría Lincoln fue convocado a proximidades de calle Maipú al 400 de Lincoln, en virtud que el propietario de un galpón existente en el lugar, a su arribo había observado que uno de los vidrios había sido dañado, notando que dentro del inmueble se encontraba un masculino al cual no conoce, por lo procedió a mantener todo cerrado hasta la llegada del personal policial”. 

Al arribo de los uniformados se estableció que, efectivamente, se encontraba en el interior un joven linqueño, quien fue inmediatamente aprehendido y traslado a la seccional local. 

Se inició una causa caratulada “Tentativa de robo” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, del Departamento Judicial de Junín.  

ANTECEDENTE. Cabe recordar que el viernes, personal de la Comisaría Lincoln había acudido a proximidades de calle General Paz 465 de Lincoln, en virtud de haber recibido un llamado telefónico que daba cuenta “del ingreso de un joven a una de las viviendas que se encuentran en el lugar”. 

Una vez en el lugar, el personal policial había ingresado y revisado las dependencias de la vivienda, de la cual resulta ser propietario un vecino linqueño de 53 años. En ese marco, los uniformados habían notado que “distintos elementos estaban preparados para ser sustraídos”. 

“Se había iniciado una rápida búsqueda del eventual delincuente y habían logrado dar con un joven de 16 años, quien se encontraba escondido en uno de los roperos de la morada”, conforme habían consignado. 

También se iniciaron actuaciones caratuladas como “Tentativa de robo”, con intervención de  la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, del Departamento Judicial de Junín.

EBRIO. Las fuentes oficiales informaron a La Posta que “en horas del mediodía del sábado, personal policial se constituyó en el parque General San Martín de Lincoln ya que, a tenor de lo que se había podido saber, se encontraría un joven en estado de ebriedad, alterando el orden público y molestando a los transeúntes que pasaban por el lugar”. 

En ese marco, se procedió a la aprehensión de un masculino de 27 años de edad, al que se le instruyeron actuaciones contravencionales por Infracción al Decreto Ley 8031, con injerencia de la Justicia de Paz letrada de Lincoln.