Tenía todo listo para robar, pero llegó la policía, se escondió en un ropero y lo encontraron
TENTATIVA. Un delincuente ingresó a una vivienda de la calle General Paz, pero alguien lo vio y alertó a los uniformados, quienes, al llegar, constataron que había varios elementos preparados para ser sustraídos. Buscaron al malviviente y era un menor, quien estaba oculto en un placard.
La crónica policial dio cuenta de un nuevo hecho curioso en Lincoln. Un delincuente menor de edad quiso robar en una vivienda. Cuando ya tenía varias cosas listas, llegó la policía, que, tras una breve búsqueda, lo halló escondido en el interior de un ropero. Fue a parar a la comisaría.
Fuentes oficiales le confirmaron a La Posta que, pasado el mediodía del viernes, personal de la comisaría acudió a proximidades de la calle General Paz 465, ya que se había recibido un llamado telefónico que daba cuenta “del ingreso de un joven a una de las viviendas que se encuentran en el lugar”, conforme indicaron.
Una vez en el sitio, el personal policial ingresó y revisó las dependencias de la casa, de la cual es propietario un vecino linqueño de 53 años. En ese marco los uniformados notaron que “distintos elementos estaban preparados para ser sustraídos”.
Se inició una rápida búsqueda del eventual delincuente y dieron con un joven de 16 años, “quien se encontraba escondido en uno de los roperos de la morada”, de acuerdo con lo que especificaron.
El malhechor fue trasladado a la seccional policial local para cumplimentar las medidas dispuestas desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de actuaciones caratuladas “Tentativa de robo”.