Siguen faltando licencias de conducir y prorrogaron el uso del certificado de trámite aprobado
DEMORA. El ministerio de Transporte bonaerense extendió una medida que ya había adoptado a principios de año.
Tras haber cerrado el 2023 con un récord en la cantidad de licencias de conducir emitidas, las autoridades de tránsito de la provincia de Buenos Aires padecen la escasez de plásticos.
El problema comenzó en enero en algunos Municipios como Tandil y Olavarría, pero fue expandiéndose. Sigue la crisis.
Hoy se publicó en el Boletín Oficial bonaerense la Resolución N° 197/24 del ministerio de Transporte. La cartera que lidera Jorge D’Onofrio decidió volver a autorizar a los centros de emisión de licencias de conducir a extender un “certificado de trámite aprobado”. Se trata del documento que reemplaza, excepcionalmente, al tradicional carnet plástico y que tiene validez legal.
De acuerdo con la norma, dicho certificado será emitido por las oficinas que no tengan los insumos necesarios para la impresión de las licencias de conducir. El papel tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de este año, pero las autoridades instan a complementarlo con la licencia en formato digital, la cual puede obtenerse en la aplicación “Mi Argentina”.
Se trata de una extensión de la medida que ya habían resuelto las autoridades. La primera vez había sido a fines de diciembre y había durado hasta el 31 de enero del 2024. Después se repitió hasta abril y ahora se ha vuelto a extender. Según un informe de la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, sigue “la falta de disponibilidad” de las tarjetas plásticas.
Así las cosas, quienes tengan que renovar su carnet podrán hacerlo. Si les toca un centro de emisión que no tiene los insumos, se les imprimirá un certificado para que puedan seguir circulando. La otra opción es la licencia de conducir digital de la aplicación “Mi Argentina”.