La policía debió intervenir en varios casos de violencia familiar
LOCALES. Entre el sábado y el domingo, efectivos de la comisaría de Lincoln acudieron a tres hechos vinculados con problemas entre familiares.
Durante el fin de semana, la policía de Lincoln intervino en varios episodios vinculados con hechos de violencia familiar.
El primero de ellos ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando personal de la comisaría fue convocado a un domicilio ubicado en la calle Fortín Chiquiló al 1.700. En ese lugar se desarrollaba un conflicto familiar.
Tras el arribo del personal policial, “se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quien previamente había agredido a su hermana, provocándole lesiones, y, a su vez, había causado destrozos en la vivienda de la mencionada mujer, a quien también amenazaba mediante insultos”, conforme revelaron.
En consecuencia, se le instruyó una causa caratulada “Lesiones agravadas, daño y amenazas”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, desde la cual impartieron directivas al respecto.
ALLANAMIENTO. Por su parte, el sábado por la tarde, personal de la comisaría ejecutó un allanamiento en la urgencia en un domicilio ubicado en Cuartel V, habiendo arrojado la diligencia resultado “positivo”.
De acuerdo con el detalle, “se secuestraron elementos que guardan relación con la causa que se investiga”.
El episodio que había motivado la intervención policial era una denuncia de violencia familiar que se había iniciado ese mismo día en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lincoln. En ella interviene la Fiscalía N° 6 de Junín, desde la cual impartieron directivas respecto del imputado, un linqueño de 48 años.
REINCIDENTE. Otro de los hechos tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando los efectivos fueron convocados a proximidades de la calle Colón 1.500, debido a que un joven se encontraba quebrantando medidas cautelares hacia su padre. Se trata de un individuo de 21 años, quien violó la restricción de acercamiento dispuesta en el contexto de violencia familiar.
Conforme ha recabado La Posta, se trata de una situación repetida del mismo sujeto hacia su progenitor, ya que los uniformados han tenido que acudir en varias oportunidades al mismo domicilio por similares situaciones.
El joven fue aprehendido y se le instruyó una nueva causa por “Desobediencia”, con la intervención de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Junín.