El operario municipal que había recibido una descarga eléctrica fue trasladado a Junín
GRAVE. José María “Cely” Castro sigue luchando por su vida. Desde el entorno familiar han informado que continúa su atención en la clínica “La Pequeña Familia”. El hombre, de 44 años, se había electrocutado el miércoles, mientras trabajaba en el recambio de luminarias del alumbrado público.
En las últimas horas, familiares de José María Castro (“Cely”) informaron su traslado a Junín para continuar recibiendo atención en un centro médico de la vecina ciudad.
Se trata del operario municipal de 44 años que había recibido una descarga eléctrica, el miércoles por la mañana, mientras trabajaba en el alumbrado público.
De acuerdo con lo que publicó su hermano, Oscar Pineda, en las redes sociales, Castro “fue trasladado anoche (por el jueves) a ‘La Pequeña Familia’”. En el mismo sentido expresó: “Oren y pidan por él, porque sigue luchando por su salud y su vida”.
Cabe recordar que, el miércoles, pasadas las 11:00 horas, en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Martín Irigoyen, “un operario de 44 años, que se encontraba cambiando una luminaria del alumbrado público, sufrió una descarga eléctrica de un cable de alta tensión”, de acuerdo con lo que le habían informado a La Posta fuentes oficiales.
El trabajador había sido inmediatamente trasladado al nosocomio de Lincoln, “donde permaneció internado con lesiones de gravedad”, hasta su traslado a Junín.
Si bien las causas del accidente están en plena investigación, se presume que el operario pudo haber tocado involuntariamente el cableado de alta tensión, lo que le había provocado lesiones gravísimas.
La causa se investiga bajo la carátula de “Averiguación de ilícito”, y en ella tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.