DeportesDestacadas

Varios linqueños compitieron en “Tatami’s Fighters”

KICKBOXING. La velada tuvo lugar en General Pinto el domingo pasado y estuvo a cargo de ella el profesor e instructor Nicolás Díaz.

Frente a un numeroso marco de público, el domingo se desarrolló en General Pinto la primera edición de “Tatami’s Fighters”, velada organizada por la filial local de Ifam Argentina, de la que está a cargo el profesor Nicolás Díaz.

La Escuela de Kickboxing de Lincoln estuvo presente bajo las órdenes de su instructor, Miguel Albarracín.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y fue fiscalizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires-WKF, a cargo del juninense Gustavo Bruno, quien estuvo acompañado por capacitados y experimentados árbitros y jueces.

La velada tuvo las participaciones de veinte escuelas de artes marciales y deportes de combate de variados puntos de la provincia, habiendo totalizado más de 100 inscritos, con más de 50 peleas y exhibiciones, todas las cuales estuvieron separadas según el sexo, la edad, el peso y la experiencia de los participantes.

En esta oportunidad, y como su nombre lo indica, las peleas que se realizaron en este certamen fueron de la modalidad Light (es decir, sobre tatami), como light contact, kick light y point fighting, en las que no está permitido el exceso de contacto, ideal para los debutantes y quienes están dando sus primeros pasos en las competencias.

En cuanto a los competidores linqueños que participaron del evento, obtuvieron diversos resultados.

Néstor Bustamante realizó una pelea de kick light en la que perdió por puntos, mientras que Miguel Albarracín hizo lo propio y consiguió un empate.

Además, Nicolás Stagno y Juan Enrique pelearon en kick light, habiendo ganado ambos. El último no solamente lo hizo como debutante, sino también en dos ocasiones.

En tanto, Marcos Perugini también hizo su debut, habiendo protagonizado un combate de kick light y uno de point fighting, y cosechó la victoria en ambos.

Finalmente, Sheila Frías, Carolina Martínez, Lucía Vesco y Gabriel Azcune cumplieron destacadas labores en sendas exhibiciones de kick light.