DestacadasPoliciales

Capturaron al sujeto imputado por el robo de mercadería y herramientas a una ferretería

ADENTRO. El hombre, de 32 años, fue atrapado por la policía tras una persecución. Permanece, en calidad de detenido, a disposición de la Justicia. Está acusado de haber sido el autor de un ilícito en un comercio del barrio San José, por el cual ya habían allanado su domicilio. Tenía una fuerte suma de dinero e investigan si es producto de la venta de los elementos sustraídos.

Finalmente, el viernes por la noche personal de la comisaría de Lincoln logró capturar a un sujeto que se encontraba imputado por un robo.

Fuentes oficiales destacaron que, en cumplimiento de una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín, “tras una persecución por distintas calles de la zona céntrica de Lincoln, se hizo efectiva la detención de un individuo de 32 años, en el marco de una causa por robo doblemente agravado”, en la cual tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.

De acuerdo con lo que indicaron las mismas fuentes, “se trata del autor del robo a la ferretería ubicada en la esquina de la avenida Alem y la calle Balcarce de Lincoln, el cual se había suscitado días atrás”.

Asimismo, se procedió al secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo en poder del detenido y se trata de determinar si esa suma es producto de la comercialización de los elementos sustraídos.

Después de haber brindado declaración testimonial, el sujeto continúa en calidad de detenido.

EL HECHO. El pasado jueves se había iniciado una causa caratulada “Robo”, cuyo denunciante es un vecino linqueño de 38 años, quien había dado cuenta de las sustracciones de distintos elementos de su comercio, del rubro ferretería, ubicado en la esquina de la avenida Alem y la calle Balcarce.

Tras diversas tareas investigativas de personal de la comisaría de Lincoln, se había establecido la autoría del hecho en un delincuente de 32 años.

Ante eso, personal de la comisaría había procedido a cumplimentar un allanamiento en una vivienda situada en la calle Jorge Newbery al 500, morada donde reside el autor del hecho. “El procedimiento arrojó resultado positivo, ya que se consiguió secuestrar distintos elementos que guardan relación directa con el ilícito”, habían revelado al respecto. No obstante, en esa diligencia no habían podido dar con el imputado.