Le sustrajeron un televisor y un notebook a la familia que había sido desalojada
ILÍCITO. Se trata de las personas que habían tenido que dejar el lote y la precaria vivienda en el barrio René Favaloro. Como no tenían dónde guardar las pocas cosas que les quedaban, las habían dejado en un acoplado y dos sujetos se las “hurtaron”. Ambos fueron aprehendidos.
La familia que había sido desalojada la semana pasada de un terreno que ocupaban en el barrio René Favaloro, sobre la calle Saavedra, ayer sufrió la sustracción de algunas pertenencias que les habían quedado y que guardaban en un acoplado que les hbían prestado ya que no tenían dónde dejarlas.
Según le informaron fuentes oficiales a La Posta, un hombre denunció que “cerca de la 1:30 horas de hoy, se había acercado a un acoplado que se encuentra estacionado en calle Saavedra 2464 de Lincoln, donde posee muebles y pertenencias varias”. El hombre “observó a dos ciudadanos a los que logró reconocer, quienes al notar su presencia huyeron llevándose consigo una computadora Notebook de marca Exo de color negra y un TV de 32 pulgadas de leed dolor negro, sin lograr aportar demás datos”.
“Instantes antes, los dos sujetos habían sustraído por la parte superior del acoplado, la cual se hallaba cubierta con una lona, sin más medidas de seguridad”, detallaron.
Tras al denuncia, efectivos de la Comisaría de Lincoln, juntamente con personal de la sub Dirección Departamental de Investigaciones de Lincoln, realizaron diversas investigaciones y por distintos elementos de prueba recolectados, “se logró establecer la autoría del hecho por parte de dos ciudadanos de 24 y 26 años respectivamente”, agregaron las mismas fuentes.
El Juzgado de Garantías N° 3 de Junín emitió dos órdenes de allanamiento, “una de ellas en un domicilio de calle Sierra la Ventana al 300, que arrojó resultado negativo, no encontrándose el imputado en el lugar; y el segundo objetivo fue en una casa ubicada en inmediaciones calles Provincia de Tucumán y Provincia de Catamarca, donde se encontró a los dos imputados, y donde se logró secuestrar una gorra vasca color verde, que había sido utilizada al momento de perpetrar el ilícito, y un bolso color negro denunciado como sustraído”.
Los elementos fueron exhibidos y reconocidos por el denunciante. Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se dispuso que los dos imputados queden aprehendidos, alojados en la dependencia local, a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Junín, y deberán prestar declaración mañana en sede tribunalicia.