Intendentes radicales le piden lista de unidad al titular de la UCR bonaerense
PROVINCIALES. Los alcaldes radicales le llevaron varias demandas a Maximiliano Abad.
El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires se reunió el pasado martes con Maximiliano Abad, el líder del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), para entregarle una lista de demandas de cara a las elecciones del partido en octubre. De esos reclamos se destaca la propuesta de formar una lista única.
Los jefes comunales de la UCR bonaerense han resumido en un documento de cinco puntos los temas tratados en la reunión del 25 de julio en Magdalena, donde discutieron sobre la nueva dirección del partido y enfatizaron la necesidad de unidad en todas las nóminas que competirán por la dirección de la UCR a nivel provincial.
Específicamente, los intendentes le pidieron a Abad la creación de una lista única que represente los valores de la UCR, y se centre en la defensa de la autonomía y en el fortalecimiento municipal; que el Comité Provincia mantenga una postura moderada ante la actual polarización ideológica del país; que el foro actúe como órgano consultivo para las alianzas partidarias; y que se promueva la obligación de pertenencia a las Secciones Electorales para ser legislador bonaerense.
“Estos encuentros son muy saludables para el radicalismo, que no debe perder nunca su esencia democrática y dialogante para ser una alternativa de gobierno moderada, constructiva y seria. Hoy hubo una expresión unánime del deseo de encontrar una síntesis de unidad en el partido”, afirmó el presidente del foro de intendentes radicales, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescún.
En el mismo sentido señalaron que, durante la reunión con Abad, habían revisado la evolución del partido en la provincia a lo largo de los últimos años y se habían comprometido a fortalecer la unidad de la UCR bonaerense desde sus territorios.
RECLAMOS. Los principales puntos que los jefes comunales le han solicitado a Abad son:
– acordar una lista única que represente los valores de la Unión Cívica Radical;
– fortalecer la nueva comisión en la territorialidad, y defender la autonomía y el fortalecimiento de los Gobiernos locales;
– representación de la UCR desde el Comité Provincia con una posición moderada en el centro del espectro ideológico;
– institucionalizar al Foro de Intendentes como órgano consultivo de la estrategia para las alianzas partidarias;
– acordar la obligatoriedad de pertenencia de los legisladores a las Secciones Electorales.
ALTERNATIVA. Al finalizar el encuentro con el actual titular de la UCR bonaerense, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, declaró: “El radicalismo debe construir una alternativa de la mano de dirigentes y vecinos que deseen aportar su visión para mejorar la provincia y el país”.
Por su parte, el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, sostuvo: “Debemos recuperar la Unión Cívica Radical con el apoyo de los intendentes que están activos todos los días en la calle, escuchando a los vecinos, atendiendo necesidades, gestionando y trabajando”.