El Ejecutivo respondió sobre el pedido de informes del resonador y el tomógrafo del hospital municipal
POLÍTICA. A través del secretario de Salud, el Gobierno local contestó la iniciativa del Frente Renovador referida a las condiciones en las que se encuentran aparatos del nosocomio.
En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Lincoln recibió la respuesta del secretario de Salud municipal, Jorge González, sobre el pedido de informes que había realizado la edil del Frente Renovador, Jorgelina Carmisciano, referido al funcionamiento del resonador y del tomógrafo del hospital “Doctor Rubén Omar Miravalle”.
En primer término, desde la cartera de Salud informaron que tanto el resonador como el tomógrafo “se encuentran operativos para las urgencias, no así para los estudios programados, debido a que el equipamiento informático con el que cuentan actualmente ha llegado al máximo de su capacidad operativa”.
Además, en la contestación detallaron: “Estas condiciones, donde el almacenamiento y la distribución de estudios de tomografía y resonancia nos limitan a responder correctamente los informes de los pacientes intrahospitalarios, no pudiendo responder a la demanda externa”.
También destacaron que “el equipo de informática está trabajando junto con Philips a fin de que se indique el hardware correspondiente”. “La apertura de la licitación para la adquisición del servidor se efectuará el próximo 9 de agosto, a las 10:00 horas”, indicaron.
Vale mencionar que esta respuesta del Departamento Ejecutivo municipal ha derivado del pedido de informes efectuado por la concejala del Frente Renovador, en el cual le había solicitado al Gobierno local que informara, a través de la secretaría de Salud, sobre el estado en el que se hallan el resonador y el tomógrafo del nosocomio de Lincoln, ya que estos elementos no estarían en condiciones de ser utilizados por pacientes, varios de los cuales habrían tenido que trasladarse a otra ciudad para realizarse tomografías y/o resonancias.