DeportesDestacadas

Tras su triunfo, El Linqueño quedó quinto en su zona

ASCENSO. Con la victoria ante Crucero del Norte, el equipo a cargo de Roque Drago comenzó a crecer en la tabla de la reválida del Federal A 2024.

El Linqueño se hizo de tres puntos muy necesarios para seguir peleando en la etapa reválida. El triunfo ante Crucero del Norte le permitió escalar al quinto puesto de su zona.

El domingo, el Albiazul superó en el “Leonardo Costa” a Crucero del Norte por 1 a 0 con el gol conseguido por Mauricio Pavón Zárate desde el punto penal.

Respecto al resto de los partidos, quien era uno de los punteros del grupo, Unión de Sunchales, cayó 4 a 2 ante Independiente de Chivilcoy. Marcelo Olivera, en dos oportunidades, Alan Sosa y Cristian Taborda marcaron para el “Rojo”, mientras que Braian Nellen y Gino Albertengo hicieron lo propio en el elenco santafesino.

Por otra parte, Douglas Haig de Pergamino con el tanto convertido por Fabricio González, venció por la mínima a Sarmiento de Resistencia.

Asimismo, en Corrientes, Boca Unidos se hizo fuerte de local y superó 2 a 0 a Juventud Antoniana de Salta con goles de Martín Ojeda y Brian Peralta. Martín Correa vio la roja en el conjunto visitante.

Además, con un gol en contra de José Cubas, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se impuso por 1 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento. Ambas escuadras terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Nahuel Valenzuela por el lado del Depro y de Nicolás Germanier en el “Lobo”.

En tanto, a las posiciones de la Zona B de la reválida quedaron con Douglas Haig como puntero con 9 puntos, seguido de Independiente y Boca Unidos con 7, Unión y El Linqueño siguen con 4, Gimnasia y Esgrima junto a Juventud Antoniana tienen 3, Sarmiento está con 2 y cierran con 1 unidad, Defensores y Crucero del Norte.

Por la cuarta fecha, Independiente recibirá a Defensores, Unión hará lo propio con El Linqueño, Crucero del Norte será local de Boca Unidos, Juventud Antoniana de Douglas Haig y Sarmiento jugará frente a Gimnasia y Esgrima.