DestacadasPolítica

“Estamos desde afuera, pero siempre con la visión puesta en los problemas que hay en el Distrito”

DECLARACIONES. Así lo expresó Bernardo Baccello, referente del Frente Renovador en Lincoln, quien habló de las problemáticas de la ciudad cabecera y las localidades.

Días atrás, en diálogo con “Somos Lincoln”, el referente local del Frente Renovador, Bernardo Baccello, contó cómo vive la realidad del Distrito, actualmente alejado de la función política y pública.

En ese marco comentó: “Hoy se trabaja diferente. Uno no cumple una función política ni soy empleado público de ninguna índole, en ningún ámbito. Estamos desde afuera, pero siempre con la visión puesta en los problemas que hay en el Distrito, porque a la militancia uno la lleva dentro, y siempre tenemos ese interés de trabajar por la comunidad”.

Asimismo, continuó: “La realidad es que Lincoln no termina en la ciudad; tiene muchas localidades, y es importante recorrerlas. Yo, precisamente, la semana pasada estuve en Martínez de Hoz, estuve en Pasteur. Tengo una visita pendiente a Las Toscas. Estuve en Arenaza. Y las localidades siempre manifiestan, y están muy latentes los problemas simples que se pueden resolver con poco, como un regador roto, un camión que no funciona y muchas de esas cosas sensibles”.

Con respecto a las localidades, el ex concejal dijo: “Cada una de las localidades tiene su idiosincrasia, pero lo que demandan y lo que necesitan son la escucha y que los acompañen. Hay directores que no han recorrido el Distrito nunca. Digo cosas que me manifiestan. Hay muchas cuestiones que hacen a una gestión municipal y a las demandas que tienen en las diferentes localidades, como el tema de caminos y demás”.

Además, Baccello hizo hincapié en la salud y declaró: “Yo creo que es importante pensar la salud desde diferentes ámbitos. Nosotros hemos planteado, en su momento en campaña y demás, que es necesario un secretario de Salud que piense cómo atender la salud. Pero también es necesario un director administrativo dentro de la Salud”.

A continuación, repasó: “Tuvimos a ‘Frida’ trabajando mucho tiempo sin estar habilitado en la provincia. Eso nos hizo perder mucha coparticipación, porque, si uno habilita una cantidad de camas en el hospital, está funcionando con más camas en Terapia Intensiva. Eso mejora la calidad de atención en la salud de los vecinos de Lincoln. Pero tiene que informar a la Provincia, porque es mayor la asistencia que está brindando a la comunidad, y eso levanta la coparticipación por la cual después recibe dinero el Municipio de Lincoln”.

Además, subrayó: “Es importante, también, la descentralización de la salud y que estén abiertas las diferentes dependencias de Salud, como los CIC y las unidades sanitarias. Por ejemplo, una persona que vive en el barrio Cura Brochero y tiene que atender a su hijo con fiebre a las 7:00 de la tarde, y no tiene movilidad, tiene que agarrar una bicicleta y cruzar toda la ciudad hasta llegar al hospital. Eso son realidades que pasan en Lincoln, y creo que es tiempo de cambiar y de pensar la salud desde otro lugar”.

Por último, criticó a la gestión de Salvador Serenal y dijo: “Los vecinos de Lincoln estamos viendo que se trabaja detrás de los problemas. Escuché en una nota al intendente que habló del tránsito, la seguridad, educación o la limpieza de la ciudad. Es cierto que la mantenemos limpia entre todos, pero no podemos quitarnos la responsabilidad. Él es el intendente, y él tiene que aplicar las políticas públicas para contener y mejorar al Distrito de Lincoln desde diferentes índoles. La seguridad no es sólo seguridad; hay que trabajar interdisciplinariamente con Deportes, Cultura, en los barrios, en las localidades… Está bien ir a Roberts y poner la cara, pero las cámaras que les prometieron tienen que llegar”.