DestacadasPolítica

El Concejo Deliberante le pide a Ramón Parera que explique el nuevo organigrama municipal

POLÍTICA. Por una iniciativa del Frente Renovador, el jefe de Gabinete debe presentarse en el Deliberativo para informar cómo se abordarán diferentes puntos relativos a las secretarías, las direcciones y las coordinaciones.

El lunes se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lincoln. En ese marco, el Frente Renovador, representado por la edil Jorgelina Carmisciano, presentó un proyecto de comunicación en el que pide la presencia de Ramón Parera para que explique cómo será el nuevo organigrama municipal y de qué forma se van a abordar diversos puntos en cada una de las secretarías, las direcciones y las coordinaciones. La propuesta fue aprobada por unanimidad del recinto.

Tras las declaraciones del funcionario, en las que había confirmado la restructuración del gabinete de la Municipalidad, y, frente al hecho de que desde hace un tiempo el Ejecutivo local no cuenta con secretarios ni secretarias de Gobierno, Cultura y Educación ni Producción, se le han sumado las creaciones de secretarías nuevas para este período de gestión.

En este marco, el proyecto expresa: “Ante la ausencia en algunos de estos cargos ya existentes, y ante lo manifestado por el jefe de Gabinete sobre la restructuración, la comunidad del Distrito de Lincoln debe conocer el organigrama municipal actual y lo planificado”. Y agrega: “Es derecho de los ciudadanos y ciudadanas del Distrito de Lincoln conocer el gabinete municipal y sus dependencias, como derecho a la información”.

EL MISMO PEDIDO. Desde “Unidad de los Trabajadores” también han trabajado en la misma iniciativa, o una similar, y presentaron un proyecto en el que le solicitan al Departamento Ejecutivo el organigrama municipal actualizado y completo, con cargos, nombres y, además, la actualización de la página web oficial respecto de la información solicitada, como así también el portal de datos abiertos.

Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad del Concejo Deliberante, y el Gobierno de Salvador Serenal, mediante su jefe de Gabinete, debe hacerse presente en el Poder Legislativo local para explicar cómo funcionará el Municipio desde ahora en adelante.