DestacadasPolítica

Parera: “Nosotros estamos reubicando las áreas, buscando una mayor eficiencia”

LOCALES. El jefe de Gabinete municipal habló sobre la reestructuración de diferentes direcciones y además se refirió a la seguridad en Lincoln.

El jefe de Gabinete comunal, Ramón Parera, dialogó con el medio de comunicación local “Somos Lincoln” sobre la reestructuración de diversas áreas del Municipio. En ese marco, el funcionario reveló que hay una nueva secretaría de Servicios. También habló sobre la seguridad de Lincoln.

“A partir de la última elección, el intendente Serenal afronta un nuevo mandato y, en ese sentido, se ha ido reubicando a distintas áreas. También nosotros lo pensamos acompañando la dinámica nacional y provincial en esto que tiene que ver con que hay menos recursos que vienen desde la Provincia y la Nación. En este sentido, nosotros estamos reubicando las áreas, buscando una mayor eficiencia”, dijo.

Luego continuó: “Se han unificado distintas direcciones, distintas áreas. Por citar un ejemplo, Vialidad y Logística, que eran dos áreas distintas, hoy son una sola. Se ha generado una nueva área de Servicios Públicos, que está a cargo de Nadia Valle. En este mes, específicamente, ha sido designada secretaria de Servicios Públicos, incluyendo a Vialidad y Logística, que están unificadas”.

Además, Parera contó que también se está trabajando en la reorganización de otras áreas, las de Producción y Cultura. “Para nosotros, eso en particular es importante, porque es como la columna vertebral de lo que tiene que ver con los servicios brindados a la comunidad, que está concentrado ahora y unificado en un área. Pero estamos en plena reorganización de otras áreas, como, por ejemplo, Producción y Cultura, en particular. Seguramente en los próximos meses vamos a tener la posibilidad de reconocer quiénes van a estar a la cabeza de estas áreas, lo que no es sencillo, por supuesto, porque todo tiene que ver, a veces, con cuestiones personales. Entonces la idea es reordenar el Municipio en ese sentido”, manifestó.

SEGURIDAD. Por otro lado, el jefe de Gabinete comunal dialogó sobre la seguridad y hechos delictivos que han ocurrido en Lincoln y en las localidades vecinas.

“La seguridad vial sí es responsabilidad municipal. Estamos hablando con el intendente para hacer un abordaje integral de una serie de modificaciones que van de la mano de normativas nuevas, pero también de una estructura nueva dentro de Tránsito”, indicó al respecto.

También señaló: “La seguridad delictiva o policial es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. El Municipio de Lincoln no tiene responsabilidad, más allá de los reclamos que le puede hacer la policía. Y, por otro lado, el acompañamiento que le puede hacer el acompañamiento es mucho. El Municipio de Lincoln aporta al combustible de la policía, a los materiales de librería, a las refacciones de las distintas dependencias policiales. Entonces el Municipio acompaña a la fuerza policial”.

En el mismo marco, Parera se refirió a los repetidos reclamos que se han hecho ante la Provincia para cambiar al jefe distrital. “El intendente, después de mucho tiempo de reclamos, ha logrado que se cambiara el jefe de distrital, lo cual no es poco, porque se lo venía haciendo desde hacía rato y en la Provincia no habían dado respuesta. Ahora sí tenemos un buen diálogo con el nuevo comisario y creo, de hecho, que se ha notado que él asumió nuevamente y que hay una presencia importante de la policía, tanto en los barrios como en la generación de operativos, en la coordinación con las distintas fuerzas, tanto con la comisaría como con la policía de la comisaría, con la patrulla rural, con el GAD. Eso también es importante para poder lograr hacer operativos”, explicó.

Sin embargo, el funcionario no soslayó los hechos delictivos que está sufriendo el Distrito. “Hay una tendencia que ya venimos sufriendo. Nos pasaron algunos casos en Roberts y en otras localidades. Es una tendencia de la que venimos hablando con todos los Municipios de la región. Está sucediendo, lamentablemente. Son hechos generados y planificados desde grandes ciudades, y vienen a pequeñas localidades como la nuestra, aprovechándose de que son más pequeñas, a cometer delitos. Vienen, cometen el delito y se van. Entonces hay que adaptarse a esa nueva realidad”, analizó. Y añadió: “En ese sentido, también se está avanzando en el crecimiento de la cobertura que tiene el centro de monitoreo”.