Hubo presencias linqueñas en la Primera Nacional
FÚTBOL. En la última jornada del torneo de segunda categoría participaron Federico Abadía, Tomás González, Santiago Gutiérrez, Gonzalo Lamardo, Kevin Pavía e Ivo Costantino.
El lunes se cerró la vigesimocuarta fecha de la Primera Nacional, la cual tuvo destacadas participaciones de futbolistas del Distrito de Lincoln y de otros de la región.
En la zona A, San Miguel, en condición de local, venció a Arsenal por 3 a 0. El volante linqueño Kevin Pavía ingresó desde el banco a los 21 minutos del complemento en lugar de Ignacio Sabatini en el conjunto de Sarandí. El “Arse” es uno de los equipos del fondo de la tabla, con 25 unidades, a sólo a dos puntos del último, Güemes.
El mediocampista roberense Gonzalo Lamardo fue parte del banco de suplentes en la derrota por 2 a 1 de Alvarado ante Tristán Suárez. El “Torito” se ha alejado del reducido, ocupando la decimocuarta posición, con 28 puntos.
Por otra parte, otro futbolista oriundo de Roberts, Santiago Gutiérrez, reemplazó en el segundo tiempo a Esteban González en la caída de su equipo, Guillermo Brown de Puerto Madryn, por 1 a 0 versus Deportivo Maipú. La “Banda” iguala en la anteúltima posición a Arsenal, con 25 unidades.
En la zona B, Almirante Brown, con el marcador central pintense Gonzalo Errecalde como titular, superó 1 a 0 a Aldosivi. La “Fragata” acumula 24 puntos y se encuentra en la zona baja.
El ex delantero de Rivadavia, Tomás González, ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo en Estudiantes de Río Cuarto, que cayó 3 a 0 frente a Colón. El jugador oriundo de Lincoln sustituyó a Francisco Galván. El “León” está décimo, con 34 unidades.
Quien mantuvo su arco en cero y consiguió una victoria fue el arquero roberense Federico Abadía, que formó parte de los once titulares de Gimnasia y Tiro de Salta, que batió 1 a 0 a Defensores Unidos. El “Millonario” se ubica en el mismo puesto que Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, con 34.
Por último, el atacante linqueño Ivo Costantino disputó los 90 minutos en Atlanta, que empató sin goles contra Mitre. El “Bohemio” se halla en la mitad de tabla, con 32, dos puntos debajo de los puestos de reducido.