Una vecina denunció que le llegó la factura de la electricidad con un 1500 % de aumento
TARIFAZO. La mujer tiene una vivienda considerada de “pequeños consumos rurales” y además, el descuento correspondiente a la tarifa social. Sin embargo, en un mes, el monto pasó de $5.420 en junio, a $80.922 en julio. “Esto es un asalto a mano armada de parte de Milei, Eden y su CEO Rogelio Pagano”, enfatizó.
Una vecina linqueña expuso su situación y su bronca al haber recibido la factura de electricidad con un monto cercano al 1500 % de incremento de aumento respecto del mes anterior.
A través de sus redes sociales, la usuaria Silvia Zuzek expresó: “Y llegó el tarifazo de luz: 1.500% de aumento de un saque. Vivo sola, en el campo, con tarifa 4 de pequeños consumos rurales, y con tarifa social, ya que estoy sin trabajo y cobrando seguro de desempleo ($154.000)”.

En ese sentido, detalló: “Pasé de pagar $5.450 el 26/06/24 por 28 días de servicio (desde el 18/04 al 16/05), a tener que pagar en pocos días $80.922 por 28 días de servicio (desde el 16/05 al 16/6). Y me llegó otra boleta por el consumo hasta el 10 de julio, que vence a fin de agosto, de la friolera de 98.600 pesos”.
“Esto es un asalto a mano armada de parte de Milei, Eden y su CEO Rogelio Pagano”, resaltó, y agregó: “Exijo al señor intendente de Lincoln, Salvador Serenal, al Concejo Deliberante, y al gobernador Axel Kicillof, que actúen inmediatamente para impedir este robo descarado al pueblo trabajador”.
“Por mi parte, como ciudadana y trabajadora de toda la vida, ahora desempleada, por supuesto que haré el reclamo pertinente en las oficinas de Eden. Pero quiero convocar a los vecinos de todo el partido de Lincoln a que denuncien cuánto han recibido de aumento en sus facturas de luz, para iniciar un reclamo colectivo contra Eden en la Defensoría del Pueblo y Oficina de Defensa del Consumidor, y para impulsar un amparo colectivo en tribunales, porque es un aumento del 1.500%”, concluyó.
En su publicación, Zuzek mostró las dos facturas en cuestión con la diferencia de montos. Allí, muchos vecinos compararon su situación con la propia y pusieron en evidencia el malestar de mucha gente ante los exorbitantes aumentos. No obstante, también hubo varias personas que consideran que los incrementos están bien.