DestacadasPoliciales

Detuvieron a un sujeto que estaba prófugo por una causa de “tentativa de homicidio”

INVESTIGACIÓN. Fuentes oficiales confirmaron la captura del hombre, de 26 años. Está imputado por un hecho en el que un joven había recibido una herida de arma de fuego, en la plaza de Rivadavia, propinada por dos individuos que, según el expediente, habían intentado matarlo.

En las últimas horas, la policía de Lincoln materializó la detención del segundo sujeto imputado por “Homicidio en grado de tentativa” ocurrido el viernes 28 de junio en la plaza Rivadavia, del que había sido víctima un joven linqueño de 22 años, quien había recibido, en aquella oportunidad, un disparo de arma de fuego.

Fuentes oficiales le detallaron a La Posta que, tras un arduo trabajo de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín, y la comisaría local, “habiendo colectado distintos elementos de interés para la causa, se dispuso la detención de un segundo partícipe del hecho por el que ya había sido detenido otro individuo de 20 años, tratándose de un sujeto de 26 años, medida dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín”.

“En la noche del miércoles 17 de junio, personal de la comisaría de Lincoln hizo efectiva la captura del sujeto que era buscado, quien quedó en calidad de detenido”, revelaron, en el marco de la causa caratulada “Homicidio en grado de tentativa”.

LOS HECHOS. El viernes 28 de junio por la noche, la policía de Lincoln había tomado conocimiento del ingreso al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” de una persona herida de arma de fuego.

Según le habían confiado oportunamente las fuentes oficiales a La Posta, “se trata de un joven linqueño de 22 años, quien momentos antes había sido herido mientras se encontraba en la plaza Rivadavia junto con un grupo de amigos”.

De acuerdo con lo indicado en el parte emitido desde la comisaría de Lincoln, “mientras un grupo de jóvenes se encontraba en el espacio verde del centro de la ciudad, se habían hecho presentes en motocicleta dos sujetos con los cuales habría algún conflicto previo. Uno de estos dos sujetos se encontraba armado y efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de la víctima”.

En el mismo marco, las fuentes consultadas habían revelado que, “en virtud de la lesión que le provocó el disparo, el joven fue asistido por un médico y quedó internado en el nosocomio local, en estado estable, sin riesgo de vida”.

Inicialmente se había instruido una causa caratulada “Lesiones graves”, en la cual había tomado intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín. En la continuidad de la investigación, personal de la comisaría local, según los análisis de las cámaras de seguridad del Centro Operaciones Lincoln (COL) y privadas, “había establecido la autoría del hecho en dos linqueños, ambos mayores de edad y con sendos antecedentes penales”, conforme habían precisado.

“Se había materializado un allanamiento en la urgencia en una vivienda ubicada en proximidades de la calle Martín Irigoyen al 500, donde reside uno de los jóvenes que serían autores del hecho, de 20 años. Allí se había procedido al secuestro de elementos que guardan relación directa con el ilícito y, a su vez, se había aprehendido al presunto autor del hecho”, habían consignado.

También habían agregado: “Se realizó otro allanamiento en el domicilio del otro imputado, de 26 años, domiciliado en proximidades de la calle Urquiza al 600 de Lincoln, donde se procedió al secuestro de distintos elementos que guardan directa relación con el hecho investigado. No obstante, el sujeto, hasta el momento, se encuentra prófugo”.

Después de haber obtenido distintas pruebas de interés para la investigación con el curso de los días, desde la fiscalía interviniente habían dispuesto el cambio de carátula a “Homicidio en grado de tentativa”.