DestacadasPolítica

Se aprobó la solicitud de “La Libertad Avanza” de ampliar la pediatría del hospital municipal

CONCEJO. El espacio había presentado el proyecto de comunicación que determina que el Ejecutivo construya y equipe una sala de emergencia, consultorios, una sala de espera, lactario, y accesos peatonal y de ambulancias.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató, entre otros temas, el proyecto de comunicación presentado por “La Libertad Avanza” que determina que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la ampliación, la construcción y el equipamiento de una sala de emergencia, consultorios pediátricos, sala de espera, lactario, y accesos peatonal y de ambulancias en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

El mismo fue aprobado por la mayoría de los bloques políticos, mientras que la UCR optó por modificarlo.

El bloque libertario había presentado el proyecto que expresa: “Resulta necesario crear un acceso para emergencias y consultas pediátricas, con una entrada independiente y adecuada para atender situaciones de urgencia, y consultas médicas relacionadas con la población de niños”.

El documento agrega: “Este acceso deberá contar con dos consultorios equipados, una sala de espera y un shock room, estos espacios que están destinados a la atención eficiente y cómoda de los pacientes y sus familiares”.

También señala: “El mismo debe contar con personal especializado en pediatría y especialistas en emergencia pediátrica para garantizar una atención de calidad”.

Los ediles que representan a “La Libertad Avanza” en Lincoln, paradójicamente, han ido en oposición a las ideologías de su referente nacional y presidente de la nación, Javier Milei. La fuerza política que “ha venido a destruir al Estado” y “terminar con la obra pública”, de acuerdo con lo expresado por el propio jefe de Estado, en Lincoln le pide al Municipio más Estado y más obras públicas.