DestacadasSalud

“Los cuadros respiratorios se han incrementado y se atendieron más de 6.000 pacientes”

SALUD. El secretario municipal Jorge González confirmó que ha habido un aumento de las asistencias, a raíz de cuadros respiratorios, en los últimos meses.

A través del medio local “Somos Lincoln”, el secretario de Salud municipal, el doctor Jorge González, informó que ha habido un incremento de las asistencias por cuadros respiratorios en Lincoln.

Además, se refirió a la importancia de la vacuna antigripal, que se sigue aplicando en los CIC, el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” y los centros de salud. También subrayó la relevancia de completar los calendarios de vacunación para proteger a los más chicos de graves enfermedades.

En este marco, el médico dijo: “Los cuadros respiratorios han aumentado un montón. En junio, entre pediatría y adultos, se atendieron más de 6.000 pacientes. Hay mucha gripe, de tipo A, influenza y virus respiratorios, patologías del invierno que han hecho aumentar los casos”.

A continuación, reveló que se ha reportado un incremento de personal en diferentes áreas debido a la demanda de atención. “Se hizo un refuerzo en pediatría y siempre hay un programa de atención respiratoria que se incrementa normalmente en el invierno. Pero esta vez atacó a todos”.

Por otro lado, González se refirió a la importancia de la vacuna antigripal, que aún se sigue aplicando en los CIC y el nosocomio comunal. “Por suerte los pacientes con factores de riesgo están cubiertos por vacunas. Todavía se están administrando vacunas, sigue la vacunación antigripal, y aquellas personas que tienen factores de riesgo se pueden acercar al hospital o a cualquier CIC y aplicársela”.

En otro momento de la nota, el funcionario explicó la importancia de completar el calendario de vacunación en los más pequeños. “El calendario de vacunación tiene un propósito y tiene un desarrollo que bloquea todas las enfermedades graves, sobre todo las respiratorias, por lo cual están protegidos. Pero tiene que ver también el frío, el estado nutricional. Son factores que influyen en si se pueden enfermar o no”, indicó.

“En Lincoln son muy pocas las familias antivacunas y tenemos esa situación de que no quieren vacunar a sus hijos. Hemos tenido que trabajar con esa gente y hasta tuvimos que llegar a la Justicia, porque, si bien tienen la patria potestad y la capacidad de decidir sobre sus hijos, ponen en riesgo a los chicos en situaciones realmente graves, como lo es el sarampión”, manifestó el secretario de Salud local.