DestacadasSociedad

Lincoln celebró los 208 años de la declaración de la independencia

EN LA PLAZA RIVADAVIA. Representantes de instituciones y autoridades participaron en la ceremonia, que contó con las actuaciones de la Banda Municipal, el grupo de danzas “De Nuestra Tierra” y los alumnos del jardín maternal que funciona en el CIC Plaza España.

Hoy martes, por la mañana, en un soleado día, en la esquina de las avenidas Alem y 9 de Julio de Lincoln se celebró el acto oficial por el Día de la Independencia, a 208 años de su declaración.

Con las presencias del intendente municipal Salvador Serenal; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; ediles; el titular del Consejo Escolar, Martín Capiello, y consejeros escolares; miembros de instituciones educativas, intermedias y de bien público; y autoridades policiales, civiles y religiosas, se llevó a cabo el evento en el que actuaron la Banda Municipal y el grupo de danzas “De Nuestra Tierra”, a cargo de la profesora María José Roldán, integrado por niños, jóvenes y adultos. Además, asistieron las y los alumnos del jardín maternal del barrio Plaza España, quienes tuvieron su lugar y bailaron ante el público.

En ese marco, Serenal se refirió a los 208 años de independencia y dijo: “Hoy es tratar de reflexionar lo que fue toda esa gesta, que arrancó en 1810 y terminó, después de seis años, en la declaración de la independencia, gracias a la cual empezamos a escribir nuestra propia historia, con aciertos y con errores. Hay muchas asignaturas pendientes que cumplir y, como lo dije, todos debemos estar involucrados”.

Finalmente, el intendente dijo: “Hay muchas cadenas por romper, no sólo de la injusticia y de la desigualdad, sino también la cadena de la corrupción y de la pobreza. No puede ser que, después de 208 años, en un país tan rico haya más del 50% de pobreza en la Argentina. Por eso creo que debemos, toda la dirigencia y todo el país, tratar de revertir esa situación. Y estoy convencido de que se revierte con educación, sinónimo de libertad”.