Política

Serenal expresó su apoyo a Facundo Manes y lo acompañó en un acto en la Universidad de Lanús

POLÍTICA. En el inicio de una serie de charlas que buscan consolidar la posición del neurocientífico y de la UCR como una alternativa viable y comprometida, participaron el intendente de Lincoln y un grupo de militantes locales.

El diputado nacional Facundo Manes presentó su visión sobre lo que vendrá en la política de Argentina y llamó a crear una oposición que “mire al futuro” durante una disertación realizada el viernes en la Universidad de Lanús.

Frente a un auditorio colmado, Manes subrayó la necesidad de una planificación audaz y creativa para enfrentar la compleja situación económica, política y social del país.

“Este momento económico, político y social crítico de la Argentina se irá complejizando todavía más. Necesitamos contar con una hoja de ruta para la reconstrucción de Argentina. Seamos audaces y planifiquemos una alternativa que mire hacia el futuro”, manifestó el neurocientífico.

Hasta ese Distrito de la Tercera Sección, corazón del conurbano, viajaron varios referentes de la Cuarta Sección, entre los cuales estuvo el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto con un importante grupo de dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical local y de la Juventud. Esta presencia se ha transformado en todo un símbolo para lo que viene y en una mirada interna de reposicionamiento.

“Acompañamos a Facundo Manes en la presentación de ‘Misión Argentina’ porque necesitamos contar con una hoja de ruta para la reconstrucción del país. Tenemos el desafío de planificar una Argentina que proteja a quienes trabajan y producen; una Argentina que no renuncie a la educación; que quiere más seguridad y salud, más empleo y oportunidades”, indicó Serenal en sus redes sociales.

DISCURSO. Manes indicó que “la discusión hoy es la calidad del Estado”, habiendo argumentado que ningún país se desarrolla sin una estrategia gubernamental adecuada.

En la misma línea sostuvo: “El único mensaje de este acto es que vamos a crear un movimiento amplio, no restringido; un partido entre la sociedad civil y la mejor política para hacer oposición a este Gobierno del 20% de los argentinos”.

La charla fue la primera de una serie de actividades en universidades e instituciones del país en las cuales se dialogará con representantes de diversos sectores para pensar el futuro de Argentina.

Manes criticó la falta de un Estado inteligente y la idea de “oposición amigable”, habiendo subrayado la necesidad de una oposición que confronte y marque el terreno. “No, somos opositores porque la democracia y los países necesitan oposiciones que marquen la cancha”, enfatizó.

“Acá hay que tener un patriotismo. Son épocas de patriotas, de dejar todo, de perder”, concluyó Manes, llamando a trabajar por un propósito mayor, y rechazando delirios y mentiras.

Con esta serie de charlas, el dirigente busca consolidar su posición y la de la UCR como una alternativa viable y comprometida en la política argentina.