DestacadasPoliciales

Una vecina denunció que una patota intentó robar las pertenencias de su hijo en plena calle

PREOCUPACIÓN. La mujer expuso su situación a través de las redes sociales. Según manifestó, seis individuos que se movilizaban en una camioneta atacaron a un chico que se movilizaba en bicicleta. El joven logró escapar y llegar a su casa que quedaba a pocos metros.

Un hecho preocupante tuvo lugar en barrio norte y fue denunciado por una vecina, ya que la víctima fue su hijo. Según indicó, varios sujetos bajaron de una camioneta e intentaron robar las pertenencias del chico, quien logró escapar sin que le saquen nada

La madre de la víctima expuso la situación en las redes sociales. “Quiero alertar a la población de Lincoln a que tengan cuidado especialmente con sus hijos y en general, porque en la calle Arenales y Martín Rodríguez quisieron robarle a mi hijo no sé si la mochila, la bicicleta o todo”, indicó. 

Sobre el hecho, detalló: “Aparecieron atrás de una camioneta estacionada seis varones de entre 20 y 25 años, no eran menores, o tal vez habría alguno, pero de los nervios eso fue lo que llegó a contarme mi hijo, que por suerte logró escapar y llegar muy rápido ya que esto sucedía en la esquina de mi casa”. 

“Esa camioneta arrancó y se paraba frente a mi hijo, le tocaban el vidrio y lo molestaban también. Tenían botellas en las manos, él me dijo que parecían alcoholizados y drogados”, contó la mujer. 

En esa línea, la vecina continuó: “En eso que llegó a contarme salí desesperada corriendo  para ver si lograba alcanzarlos para ver sus rostros, pero ya iban dos cuadras. Llamé a vecinos para que me presten un teléfono porque salí sin el mío, pero nadie me atendió”. 

“En eso vinieron dos patrulleros, me paré en el medio de la calle, les hice señas, pararon y les conté. Ellos salieron a buscarlos y aún no tengo novedad. Llamé a la comisaría y como no le robaron ni lo golpearon, me dijeron que no haga la denuncia porque era intento de robo, o que espere. Así que eso hago, esperar”, añadió. 

Tras el relato de lo ocurrido, la mujer expresó: “Me siento muy angustiada. Ahora que me calmé, me agarro un dolor fuerte en el cuerpo y ganas de llorar. Pienso en si le hubiesen hecho algo a mi hijo porque todos los que lo conocen saben que no hace más que estudiar, hacer deporte y salir con su novia. Tengo un  dolor y una bronca tremenda”.

“Si los encontraba, no sé qué podría haber pasado. Mi hijo me frenó porque claramente eran seis y él temía que me hagan algo a mí. Yo llegué a verlos de lejos e iban en lo ancho de la calle. Tengan cuidado. Después  de todo, mi hijo está bien”, finalizó.

Desde hace un tiempo se vienen registrando diversos hechos vandálicos en las calles de Lincoln. En este caso, fue con un intento de robo, en otros, roturas de autos, o ataques a diferentes viviendas o comercios. Algunos de los hechos, como en este caso, terminan sin denuncia policial, porque el delito no llega a ser consumado. De todos modos, la preocupación en la comunidad crece.