Deportes

Defensores de Belgrano, por encima de El Linqueño en el historial

FEDERAL A. El Albiazul intentará revertir su imagen después de dos derrotas consecutivas y chocará contra el Granate, equipo que quiere asegurar su clasificación.

El estadio “Leonardo Costa” será sede de la decimocuarta fecha del Torneo Federal A, en la que El Linqueño recibirá al único puntero de la zona 3, Defensores de Belgrano, el lunes, a las 15:30 horas.

El elenco de Lincoln intentará revertir la imagen que ha exhibido en las derrotas ante Douglas Haig y Sportivo Belgrano, ambas por 1 a 0.

En tanto, el conjunto visitante viene de haber goleado 3 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y acumula ocho partidos sin perder. La última vez que cayó fue ante el propio cuadro entrerriano por 1 a 0, duelo correspondiente a la tercera jornada.

En esta edición, ambos conjuntos se vieron la cara por la quinta jornada, en la que el Granate, de local, se impuso por 2 a 0. Marcos Machado, de penal, y Federico Gay marcaron los tantos.

HISTORIAL. Además de este último choque, El Linqueño y Defensores de Belgrano se han enfrentado en cuatro oportunidades en el Torneo Federal A (antes lo habían hecho en el antiguo Torneo Argentino B), todas ellas en la edición 2023 del campeonato.

El primer partido había sido el 26 de marzo del año pasado, por la tercera fecha, en la que en el estadio de San Nicolás de Los Arroyos el Granate y el “León” habían empatado 0 a 0.

El segundo compromiso entre ambos había sido el 21 de mayo, en un encuentro válido por la duodécima jornada. Defensores de Belgrano se había impuesto 1 a 0 sobre el CAEL en el “Leonardo Costa”. El gol había sido marcado por Augusto Laena. En ese duelo, el atacante uruguayo Franco Fagúndez había sido expulsado en el cuadro de  Lincoln.

El 16 de julio del 2023, por la decimoprimera jornada, el elenco de Villa Ramallo había vencido 3 a 1 al Albiazul de local. Para el Granate habían marcado Augusto Laena, Federico Gay y Lucas Chacana, mientras que Maximiliano Núñez había descontado para el equipo entonces dirigido por Maximiliano Antonelli.

La primera victoria del CAEL en el Federal A sobre este rival había sido el 13 de septiembre, por la trigésima fecha. Había goleado 3 a 0 a Defensores de Belgrano gracias a los gritos de Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko y Mauro Ponce De León.